Un estafador oculta más de 50 millones de euros en bitcoins a la policía alemana al no darles la contraseña

Publicidad

Criptomoneda

La criptomoneda Bitcoin multiplica su valor por 5 en tan solo un año

La inversión de Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, ha provocado que Bitcoin multiplique su valor. Sin embargo los expertos alertan del riesgo de invertir en un producto tan volátil nacido en internet.

No se pueden tocar ni llevarlas en la cartera, sin embargo su valor aumenta día tras día. Las llamadas 'criptomonedas' nacieron en internet y hoy es uno de los activos que ha conseguido multiplicado su valor por 5 en tan solo 1 año. La principal es el Bitcoin.

El dinero digital en auge

El Bitcoin ha llegado para quedarse. Esta moneda digital no cuenta con ningún control estatal y funciona a través de una base de datos descentralizada. Apareció por primera vez en 2009 y desde entonces han aparecido otras como Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple o Dogecoin.

Javier Sanz, director de ADSL Zone, afirma que el Bitcoin "tiene un valor que a día de hoy está concebida como un sistema de pago como es el dinero físico". Para ello habrá que esperar porque por ahora solo se emplea en transacciones digitales.

Inversión millonaria de Elon Musk

Recientemente, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha invertido 1.500 millones de dólares en el activo digital a través de su compañía, por lo que pronto será aceptado para comprar sus vehículos eléctricos. El anuncio de uno de los hombres más ricos del mundo ha disparado el valor de la criptomoneda a máximos históricos.

Ahora mismo, si esta moneda existiera costaría unos 40.000 euros, casi 5 veces más que hace un año. Sin embargo, los expertos avisan, esta condición no es un valor seguro para invertir. Hay que tener en cuenta que es un producto arriesgado y que se puede perder dinero. Por ello, el Banco de España ha desaconsejado la inversión en las criptomonedas alegando que es un valor volátil, arriesgado y sin transparencia. Una moneda nacida en internet, sin ningún banco que la respalde y sin nadie a quien reclamar si algo falla.

La misma opinión tiene el fundador de Microsoft, Bill Gates, que ha dejado claro que "si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado".

Publicidad