Viajes del Imserso

Los usuarios de los viajes del Imserso comenzarán a recibir las cartas dentro de unos 20 días

Los viajes del Imserso ya están en la línea de salida y sus usuarios recibirán en las próximas semanas las cartas con las indicaciones de reserva y pago.

Los usuarios de los viajes del Imserso comenzarán a recibir las cartas dentro de unos 20 días

Los usuarios de los viajes del Imserso comenzarán a recibir las cartas dentro de unos 20 díasPexels

Publicidad

Después de un año de parón debido a la pandemia del coronavirus los viajes del Imserso están de vuelta. El programa de Turismo Social del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha anunciado su adjudicación definitiva para personas mayores.

El director del Imserso, Luis Barriga, ya ha firmado la adjudicación después de que haya sido examinada y comprobada la documentación exigida a las empresas desde el pasado día 7 de octubre de 2021, cuando se produjo la concesión provisional.

Cuando se cumplan los plazos fijados por la ley, dentro de unos 20 días, el Imserso comenzará a enviar las cartas a todos los usuarios con las indicaciones e información relativa a la comercialización de los viajes, reserva y pago de viajes.

Desde el departamento que dirige Ione Belarra tras haber examinado la documentación exigida a las empresas , "queda acreditado" que las mismas "reúnen todos los requisitos exigidos por el pliego de cláusulas administrativas particulares".

Los viajes del Imserso estaban previstos para octubre pero los plazos fueron demorándose debido a los trámites administrativos que se les impone. El mes pasado el Ministerio destacó que para la vuelta de los viajes del Imserso debían darse dos condiciones, como son la existencia de una situación de seguridad "razonable" con respecto a la Covid-19, que se ha alcanzado gracias a la vacunación, y la existencia de una oferta turística suficiente que permitiera el impulso de la nueva contratación. De esta forma, explicaba que "si la licitación de los viajes se hubiera adelantado a marzo o abril, no habría sido posible la organización de las ofertas por parte de las empresas".

Mundiplan se adjudica los viajes de los lotes en las zonas de la costa peninsular e insular; mientras que a Ávoris corresponde el de turismo de interior. Las empresas tienen ahora 15 días para presentar alegaciones y si no las hay las cartas comenzarán a llegar a los domicilios y a mediados de diciembre los viajes podrán gestionarse con las agencias.

¿Quiénes pueden apuntarse a los viajes del Imserso?

Para solicitar uno de los llamados viajes del Imserso hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 o más años.
  • Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 años o más.
  • Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema de la Seguridad Social del país del que ha retomado.

Publicidad