38.997167

Publicidad

Coronavirus

El bonito gesto de un cliente con su bar habitual de Bilbao

Un cliente ha querido tener un bonito y solidario gesto con su bar habitual en Bilbao. En la persiana cerrada del local, por las restricciones del coronavirus, ha dejado un sobre con los 30 euros que se hubiera gastado si estuviese abierto.

En resumen

En un bar de Bilbao cerrado temporalmente por las restricciones adoptadas frente a la pandemia del coronavirus un cliente habitual ha dejado una nota en un sobre acompañada de 30 euros. En la nota explica que es el dinero que habría gastado en el local si estuviese abierto. Un gesto solidario que ha dado fuerza al propietario para seguir luchando en medio de la difícil situación que vive la hostelería.

El hostelero encontró el sobre cuando fue al bar a apagar aparatos eléctricos que no van a usarse durante el parón por coronavirus. "Después del cierre, intentar sobrevivir como se puede y que te encuentres esto el primer día del cierre es un chute de energía increíble" ha manifestado a Antena 3 Noticias el propietario del local.

Otros gestos solidarios en medio de la pandemia del coronavirus

La pandemia del coronavirus está llevando al límite la fuerza de muchos empresarios y autónomos que ven como las medidas sanitarias para combatir la COVID-19 ponen en peligro la superviviencia de sus negocios.

En Galicia en la localidad de Boiro otro hostelero decidió en medio del parón de marzo por la pandemia del coronavirus repartir puerta a puerta entre sus vecinos la cerveza que se le iba a echar a perder en su local. Otros restaurantes se organizaron para llevar comida a los sanitarios que luchan día y noche para salvar al mayor número de personas.

En Malasaña un local ha decidido aplicar un 'descuento por sonreír' a los clientes que en esta nueva normalidad confían en sus servicios.