120.00

Publicidad

Coronavirus Madrid

El bonito gesto de un bar en Malasaña (Madrid) con un 'descuento por sonreir' a los clientes frente al coronavirus

Un bar del céntrico barrio madrileño de Malasaña sorprendió a sus clientes con un bonito gesto en el ticket. "Por tu sonrisa -0,01 cts., por tu confianza -0,01 cts., por tu amabilidad -0.01 cts., por recomendarnos -0,02 cts.", descuentos que más que significado económico tienen un valor sentimental hacia un sector que atraviesa difíciles momentos por la pandemia del coronavirus en el estado de alarma.

En resumen

¿Qué dirías si el bar en el que has cenado te agradece en el ticket tu sonrisa? ¿Qué te parecería que los locales te aplicasen un descuento en la consumición por recomendar dicho local? Son iniciativas que marcan la diferencia y que en los difíciles tiempos de coronavirus, estados de alarma y toque de queda que corren pueden ser muy importantes a la hora de sacar a flote un negocio. Compartimos contigo lo que le ocurrió a dos jóvenes con los que ha hablado Antena 3 Noticias a en un bar del céntrico barrio de Malasaña en Madrid.

La pandemia del coronavirus arrasa con todo lo que encuentra en su camino y en esta segunda ola se está cebando con el sector del ocio que tras un primer estado de alarma en el que tuvieron que echar el cierre de un día para otro, y sin garantías de vuelta, los que han conseguido sobrevivir se enfrentan ahora a un nuevo estado de alarma y a un toque de queda que merma sus enfermos ingresos. Por eso iniciativas como las de este céntrico bar de Malasaña consiguen que todo el mundo quiera arrimar el hombro y ayudar en la medida de lo posible y respetando las normas sanitarias frente a la COVID-19. "Muchos amigos nos han preguntado dónde es porque les ha gustado mucho el detalle".

El reloj aún no marcaba las 23:00h, hora límite para que los bares acepten nuevos clientes en Madrid, cuando dos amigos preguntaron en 'Ochenta Grados' en Malasaña si podían picar algo. No tenían reserva y entraron este local por casualidad, dentro había más clientes, sin llegar a estar lleno, pronto advirtieron que se cumplían todas las recomendaciones sanitarias frente al coronavirus con separación entre las mesas y el uso obligatorio de mascarilla. Los encargados del local los atendieron muy amablemente y siempre con una sonrisa en la boca.

La cena transcurrió sin sobresaltos hasta que al borde de la medianoche, sobre las 23:40 horas sin que ellos pidiesen nada los camareros les llevaron el ticket a la mesa. "Ahí nos llevamos la sorpresa".

En el ticket de este bar de Malasaña se refleja el refresco y el agua que pidieron, además de las raciones encargadas pero también cuatro conceptos que les hicieron poner en valor el esfuerzo que la hostelería está llevando a cabo en estos tiempos de coronavirus. "Por tu sonrisa -0,01 cts., por tu confianza -0,01 cts., por tu amabilidad -0.01 cts., por recomendarnos -0,02 cts." Descuentos que por el gesto más que por el valor económico les hizo comprender el momento tan complicado por el que están pasando muchos bares y restaurantes en España.

"Me sorprendió mucho. Al principio no sabía si era un descuento que nos habían hecho a nuestra mesa por haber sido agradables con el restaurante" dice uno de ellos y añade "es una buena idea. Compartimos el ticket en redes sociales. Además de tener un gesto con los clientes, es una buena iniciativa para publicitarse en estos momentos".

Estos gestos cobran más valor contextualizándolos en el momento de crisis en el que se encuentra sumido el sector de la hostelería.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.