20.010500

Publicidad

ERE

Los trabajadores de la Nissan de Barcelona rechazan la nueva propuesta de la empresa y anuncian nuevas manifestaciones

Los empleados de la planta Nissan de Barcelona han anunciado que continuarán las movilizaciones porque está en juego el futuro de 25.000 familias.

Las condiciones de Nissan para el cierre de la planta en Barcelona no convencen a sus trabajadores. Los sindicatos han rechazo la última propuesta de la empresa y advierten de que llegarán a los tribunales si es necesario.

La oferta ofrecía indemnizaciones para los 2.525 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con unas condiciones que mejoran las ofrecidas anteriormente y que únicamente mantendrán encima de la mesa hasta el próximo martes día 4.

El directivo encargado del cierre de las plantas, Frank Torres, explicó en un encuentro digital con periodistas que la posibilidad de una prórroga no está encima de la mesa, porque la "distancia" entre las partes "era tan grande que no tenía sentido prorrogarla" y porque la compañía ya había llegado "a su posición de máximo".

Con la nueva oferta de Nissan, el plan de prejubilaciones ofrecido en un primer momento para los trabajadores nacidos antes del 31 de diciembre de 1966 pasaría a incluir ahora un abono del 90 % del salario neto, por el 85 % planteado inicialmente.

Para los trabajadores nacidos entre enero de 1967 y diciembre de 1970, la dirección ha mejorado su oferta al elevar al 75 % el complemento del salario neto previsto en el plan de rentas hasta los 61 años pero sin el abono del convenio especial.

A los empleados menores de 50 años la dirección ha planteado una indemnización de hasta 60 días y un tope de 42 mensualidades.