14.997167

Publicidad

Economía

Los trabajadores de Nissan de Barcelona exigen que se retire el ERE para negociar pero la empresa se niega

Nissan ofrece alargar tres meses el período de negociación, pero los trabajadores exigen que antes se retire el ERE que les amenaza.

Los sindicatos de las plantas barcelonesas de Nissan han reclamado a la multinacional japonesa que retire el ERE presentado para 2.525 trabajadores. La empresa, aunque ha mostrado disposición al diálogo, se ha negado a dar este paso.

En esta reunión en que ha participado la Generalitat como mediadora, los sindicatos pedían un "gesto de buena fe" a Nissan, pero la multinacional, que se propone concluir la negociación a finales de este mes, no está dispuesta a ello.

Los sindicatos intentan que la negociación se centre en la viabilidad de las plantas de Zona Franca, Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac, pero según los trabajadores, la empresa solo contempla el cierre.

Centenares de trabajadores de Nissan se han concentrado por la mañana ante los servicios territoriales del Departamento de Trabajo catalana para reivindicar sus empleos entre gritos de "Nissan no se cierra". La próxima reunión de mediación se ha convocado para el próximo martes 14 de julio.

En un comunicado, Nissan ha querido dejar claro que "ante la petición por parte de la representación de los trabajadores de suspensión o retirada del ERE, la compañía ha indicado que no puede atender esta demanda dado que el marco legal de dicho procedimiento es el que garantiza la seguridad jurídica necesaria para todas las partes".

Publicidad