Coronavirus

El temor por ómicron dispara un 30% la venta de productos anticovid

La venta de productos como lámparas de luz ultravioleta o purificadores de aire crece desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

El avance de la sexta ola de la pandemia en España y el incremento diario de contagios en ómicron ha disparado la venta de productos que hace dos años eran impensables tenerlos en el hogar. En las últimas 24 horas, Sanidad ha notificado 101.760 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un nuevo récord de contagios en un solo día.

La venta de productos que "matan" el coronavirus ha aumentado un 30%. Productos como purificadores de aire o lámparas de luz ultravioleta prometen acabar con el coronavirus en los espacios cerrados.

Desde el inicio de la pandemia, son muchos los ciudadanos que han decidido interesarse por este tipo de productos. Los negocios de los "productos anticovid" son cada vez más habituales.

Prometen acabar con el coronavirus

Las lámparas de luz ultravioleta es uno de los productos que más ha aumentado su venta. Muchos opinan que la luz ultravioleta es capaz de inactivar el Covid-19. Los científicos e investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) y de la División de Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical del Hospital Universitario LMU de Múnich ofrecen su solución para evitar la propagación del coronavirus mediante la luz ultravioleta. Sanidad ya alertó el pasado año que la exposición duradera a luz ultravioleta puede ser perjudicial.

El purificador de aire contra el coronavirus es uno de los productos estrella que adquieren las personas para intentar combatir el Covid-19. El purificador de aire en interiores promete eliminar los gérmenes y microorganismos con la finalidad de dejar el aire intacto de virus y bacterias. Los promotores del purificador de aire explican que reduce los síntomas de las alergias y facilitan el descanso.

Estos productos anti coronavirus están en auge, aunque, las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias están muy claras. Mantener la distancia de seguridad, uso de mascarillas, ventilar los espacios cerrados y continuar vacunando a la población.

Compras inéditas durante los últimos dos años

La población lleva conviviendo con la pandemia dos años. Durante todo este tiempo, la lista de la compra ha sufrido muchos cambios y modificaciones. Ahora, mascarillas, lejía, geleshidroalcohólicos o desinfectantes son productos esenciales en las compras durante la pandemia. De momento, estas compras inusuales en un pasado van a continuar con nosotros al menos hasta que lleguemos al final del túnel.

Publicidad