Publicidad

PIDEN MÁS HORAS DE ENTRENAMIENTO

Entramos en un simulador de vuelo como el que usan los pilotos del Boeing 737

Los pilotos reciben formación del avión que van a pilotar en simuladores en los que pueden comprobar cómo reaccionarían ante un problema en pleno vuelo.

Cada vez que un fabricante saca al mercado un nuevo modelo de avión está obligado a ofrecer a sus compradores ciertas horas de entrenamiento para los pilotos. En el caso del Boeing 737 MAX 8, hay pilotos que se han quejado de falta de horas en simulador.

Antena 3 Noticias ha subido a uno de estos simuladores donde los pilotos aprenden a manejar las nuevas aeronaves y ha comprobado cómo reaccionan los pilotos ante un problema en pleno vuelo.

Según los expertos, los problemas en algunos Boeing 737 MAX 8 ocurren en la maniobra de despegue porque un sistema automático detecta que "el morro del avión está demasiado arriba y lo corrige automáticamente empujando el morro hacia abajo", pero en realidad el avión no está tan inclinado como detectaba el sensor y acabaría cayendo a pesar de que el piloto intentara evitarlo.

Esta lucha del hombre contra la máquina pone en duda si los pilotos conocen a fondo el sistema que llevan estos modelos.

También te podría interesar

Así funciona el nuevo software incorporado en los Boeing que puede ser la causa de los accidentes

Estados Unidos suspende los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9

Así es el Boeing 737, el avión que ha desatado el temor en el espacio aéreo

Publicidad