Publicidad

TIENE ÉXITO ENTRE LAS COMPAÑÍAS 'LOW COST'

Así es el Boeing 737, el avión que ha desatado el temor en el espacio aéreo

El Boeing 737 es uno de los modelos con más éxito de la compañía. Comenzó a fabricarse en el año 2017 y ya hay unas 5.000 unidades encargadas por un centenar de clientes, la mayoría compañías 'low cost', que prefieren este modelo porque consume casi un 20% menos de combustible.

La Unión Europea ha tomado una decisión que tiene pocos precedentes: cerrar el espacio aéreo a un modelo de avión, al Boeing 737 Max 8.

La decisión se ha tomado por temor a que los dos siniestros de los Boeing 737 que se han producido en los últimos meses se deba a algún fallo en el diseño de la aeronave.

El temor de la Unión Europea se debe a que este es uno de los modelos con más éxito de Boeing. Comenzó a fabricarse en el año 2017, por lo que los más antiguos tienen apenas unos 20 meses y ya hay 5.000 unidades encargadas por un centenar de clientes.

La mayoría de ellos pertenecen a compañías 'low cost' porque este modelo consume casi un 20% menos de combustible.

Los accidentes más recientes de este modelo de avión

El último accidente se produjo este domingo. Fue a los pocos minutos de despegar cuando el piloto avisó a la torre de control de que tenía problemas. Pero el avión, de solo cuatro meses de antigüedad, no pudo remontar el vuelo y se desplomó llevándose la vida de más de 150 personas que viajaban a bordo.

Esta es la segunda tragedia de este modelo de avión en los últimos cinco meses. La anterior ocurrió en Indonesia el pasado mes de octubre. El accidente también ocurrió durante el despegue y en él murieron las 189 personas que viajaban en la aeronave.

El 737 MAX 8 es el avión más moderno de Boeing y el más común entre las aerolíneas de bajo coste pero ahora la Unión Europea ha cerrado el espacio aéreo a todos estos modelos.

"La aviación necesita certidumbres y entonces al tener el mínimo riesgo es mejor no poner en peligro a los pasajeros", explica el vicedecano del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial.

Por el momento el fabricante aeronáutico ha perdido más de 22.000 millones de euros en Bolsa en solo dos días y el impacto económico para la compañía podría ser mayor porque hay 5.000 encargos de este modelo que ahora podrían sufrir cancelaciones.

Te puede interesar:

Donald Trump aboga por aviones "más simples" tras el accidente en Etiopía

Dos españoles entre los muertos del avión que se estrelló en Etiopía

Jordi y Pilar, los dos españoles que perdieron la vida en el trágico accidente aéreo en Etiopía

Publicidad