ÚLTIMA TENDENCIA

El 'sight-jogging', turismo y ejercicio al mismo tiempo

Una manera de hacer turismo con cada vez más adeptos es el 'sight-jogging'. Se trata de realizar visitas turísticas mientras hacemos 'footing', con guía incluido. Ahorramos tiempo, hacemos ejercicio y el equipamiento es mínimo: solo son necesarias unas zapatillas y un poco de forma física.

'Sight-jogging', otra forma de hacer turismo

Publicidad

Hay muchas formas de conocer Roma. Tantas como bellezas guarda esta antiquísima ciudad. Y una de las rápidas es la conocida 'sight-jogging', algo así como visita al trote. Es la opción ideal de hacer turismo para aquellos amantes del 'footing', que quieran aprovechar el entrenamiento para conocer mejor el lugar en el que se encuentran.

"Cuando supe de su existencia pensé que era lo ideal para nuestro grupo de amigos corredores. Como habíamos pensado pasarnos el finde comiendo mucho, así combinamos algo placentero con algo sano", nos cuenta Lars Antelmann, una turista.

El foro, el Coliseo, la Fontana de Trevi. Todo en Roma, una visita de lo más completo gracias a un guía, por supuesto, en tan buena forma como sus clientes. Carolina Gasparetto tiene el trabajo de sus sueños: "Estudié idiomas en la Universidad. Me fascina la historia, especialmente el Renacimiento y además me encanta correr. Al juntar todo eso, he encontrado el trabajo de mis sueños".

Eso sí, puede resultar agotador. "Acabas rendida. Tienes que estar pendiente del tráfico, qué monumento vamos a visitar. Pero en conjunto, es muy gratificante", dice la guía Nicole Stahel.

Las visitas duran una hora, se realizan en cinco idiomas, incluido el castellano y cuestan 70 euros. Decenas de ciudades de 30 países ya ofrecen este servicio. Visitas a golpe de zapatilla que completan la oferta para los fans del atletismo. Desde hace años miles de personas van conociendo el mundo a través de las maratones. Aunque correr 42 kilómetros 196 metros ya es otra historia.

Publicidad

Cartel de 'Se alquila'

El casero tendrá que pagar 12 mensualidades al inquilino si no prorroga el contrato: las claves del decreto de vivienda

El decreto, que todavía no ha sido publicado en el BOE, contempla que cuando un arrendador no quiere prorrogar el contrato deberá indemnizar al inquilino con el importe equivalente a 12 mensualidades de renta de una similar.

Imagen de recurso de bombonas de butano

El Gobierno limita la subida del gas al 15 % y congela el precio de la bombona de butano en 19,55 euros

El Consejo de Ministros aprueba nuevas medidas para frenar el encarecimiento de la energía, con rebajas progresivas en los carburantes, límites al precio del gas y ayudas al transporte y al sector agrario.