Pedro Sánchez

Pedro Sánchez: “Esta es la legislatura del empleo y tiene que ser la del empleo digno"

Pedro Sánchez ha insistido en que el Gobierno está en la "senda de la dignidad, de la justicia" y en la de dar una respuesta "muy diferente" a la de la crisis financiera.

Publicidad

Pedro Sánchez ha sacado pecho de los datos de la EPA publicados este jueves y ha asegurado que la legislatura actual es la "legislatura del empleo".

Además, el presidente del Gobierno añade que tiene que ser la legislatura del "empleo digno, de la significación de nuestras condiciones salariales y laborales". Por ello justifica Sánchez "el Gobierno de España continua comprometido en la senda de la subida del SMI hasta lograr en 2023 el 60% del salario medio" que es lo que ha recomendado la carta de Derechos sociales del Consejo Europeo.

Sánchez ha considerado fundamental "recuperar el consenso" y por ello ha destacado el acuerdo "muy importante" con los agentes sociales "para combatir uno de los principales males del mercado laboral que es el de la precariedad" y que avanza “esperamos convalidar a principios de febrero".

Sánchez ha insistido en que el sistema de pensiones es "sostenible" , el presidente ha asegurado que se pueden tener "pensiones dignas" y que se "puede garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones".

Preguntado por la alta inflación del momento, Sánchez ha querido destacar que "ya está garantizado por ley que sea cuál sea la inflación las pensiones van a revalorizarse según la inflación". El presidente ha reconocido que el objetivo del Gobierno es "volver a llenar la hucha de las pensiones" y para ello ha nombrado como herramienta el factor de equidad intergeneracional con el que hacer frente "cuando las cosas vengan mal". Sánchez ha zanjado que el sistema de pensiones "tiene presente y tiene futuro".

Publicidad