Hostelería

El sector de la hostelería espera una recuperación casi total del sector a partir del otoño

El sector de la hostelería espera tener una recuperación casi total a partir del otoño debido a la mejoría de los países extranjeros, del imserso y de la vacunación.

Publicidad

El teléfono vuelve a sonar con fuerza en los restaurantes, ya que se ha registrado un aumento del 20% más en julio. Indican que las reservas se hacen con antelación de una semana o incluso de un mes antes.

Sin embargo, el panorama de la hostelería es irregular en las distintas comunidades en el país.

La visión en la hostelería de Madrid se presenta positiva. Se trata de una comunidad autónoma que se ha diferenciado de otras por tener una mayor flexibilidad de las normas, lo que se ha traducido en un aumento de las reservas.

Sin embargo, no es así en todas las comunidades autónomas. Muchos locales han tenido que reinventarse debido a la pandemia del coronavirus con más medidas de seguridad o digitalizando algunos aspectos del negocio.

Turismo internacional

Aunque la situación ha mejorado en las últimas semanas tras el nivel de contagios registrado, los restauradores aseguran que todavía queda mucho camino por recorrer. Ponen sus esperanzas en el turismo internacional gracias a los meses de vacaciones de verano.

Esperan llegar a los niveles que registraban antes de la llegada de la pandemia del coronavirus. Algo difícil de garantizar debido a la situación de inestabilidad que viven muchos países por los contagios.

Si nada se tuerce, el sector considera que a partir del otoño, la recuperación será casi total después del parón y las dificultades sufridas por la pandemia del coronavirus.

No solo por el turismo internacional, sino también por los viajes del imserso y por el avance de la campaña de vacunación. Esperan que a partir de otoño comience la recuperación del sector.

Publicidad