84.010500

Publicidad

Covid-19

El sector del alquiler de coches prevé perdidas del 80% este verano por el coronavirus

El sector del alquiler de coche calcula que este verano facturarán 360 millones de euros frente a los 1.800 que ingresaron en 2019.

El sector del alquiler de coches prevé unas caídas del 80% este verano arrastrado por la caída del turismo. Como en otros negocios, esperan que el cliente nacional salve algo de la temporada.

El alquiler de coches es un sector estrechamente ligado con el turismo. Las empresas de alquiler de vehículos se enfrentan a un duro verano. Las previsiones de pérdidas para este año rondaban el 70%, una cifra que se verá incrementada por las medidas de Reino Unido.

Calculan que la facturación en el mercado nacional rondará los 360 millones de euros frente a los 1.800 que ingresaron en 2019. Si no hay clientes, no se alquilan coches, y eso repercute también en el sector del automóvil.

El sector del turismo denuncia pérdidas devastadoras, según las patronales calculan que este año estarán por encima de los 83mil millones de euros. Los empresarios advierten que están en peligro 750 mil empleos.

Publicidad