116.010500

Publicidad

Coronavirus

Boris Johnson frena la desescalada en Reino Unido por un repunte en los contagios de coronavirus

La situación sanitaria en el Reino Unido obliga al gobierno a frenar la desescalada por coronavirus. Además, han endurecido las restricciones en tres zonas del norte de Inglaterra donde sólo se permiten las reuniones dentro de la misma familia.

El primer ministro británico, Boris Johnson, pospuso este viernes del 1 de agosto "hasta al menos el 15" la próxima fase de su plan de desescalada en Inglaterra, que incluía la reapertura de casinos, pistas de patinaje y pequeños banquetes de boda, tras detectarse un repunte del virus.

En una rueda de prensa con el médico asesor, Chris Whitty, el jefe del Gobierno señaló que sigue vigente sin embargo la opción de ir al lugar de trabajo "si se cumplen las condiciones de seguridad" y de que las personas vulnerables puedan salir a la calle por primera vez si su doctor se lo aconseja.

Johnson afirmó que hay que actuar ahora después de que la Oficina nacional de estadísticas (ONS) detectara un repunte de coronavirus "en la comunidad", con una prevalencia de 1 contagio cada 1.500 personas, al margen de lo que también ocurre en hospitales y residencias de ancianos.

Es una "luz de alerta" que el Gobierno "no puede ignorar", dijo el líder conservador, que apuntó que el virus "avanza rápidamente en Asia y Latinoamérica" y también "algunos de nuestros amigos europeos tienen dificultades para controlarlo".