92.010500

Publicidad

Coronavirus

El desastre del turismo en España, por cada reserva hay 161 cancelaciones

La oleada de cancelaciones en los hoteles españoles no cesa, sobretodo por parte de turistas británicos. Es el efecto que ha tenido la imposición de cuarentena. En cuanto al turismo nacional, los españoles destinarán menos presupuesto para financiar sus vacaciones, 110€ menos.

Una cosa es lo que soñábamos hacer..."iba a ir a Pirineos" dice esta española, "yo viajaba a Berlin" nos afirma esta otra persona. Por cada reserva que se produce en España hay 161 cancelaciones.

Vacaciones inciertas

Unos, por la situación del coronavirus, ha decidido atrasar su viaje, "en septiembre pienso irme de vacaciones" nos aseguran. Otros, directamente anularlo, "me niego, este año no. El día que salga la vacuna volveré a viajar".

Y de los que sí se animan a hacerlo casi la mitad tienen su viaje a partir de mañana, aunque este año los destinos han cambiado. "Fuera de España no" afirman, "El covid y todo esos te da miedo".

Y eso para las agencias de viajes es quedarse sin negocio. "Dos o tres reservas pero vamos, muy poquito. Y de última hora" afirma Concepción Redondo, propietaria de una agencia de viajes. "Sobre la marcha y cancelaciones gratuitas".

Unas vacaciones atípicas por el coronavirus también para los complejos hoteleros. "Esta temporada los clientes tienen la posibilidad de reservar sus vacaciones un día antes de llegar al hotel" asegura Alexandre Varela, director

de hotel Playa Granada.

Canarias se vuelca en Reino Unido

Canarias ha comenzado una campaña para reforzar el posicionamiento de las islas como destino favorito de millones de británicos. Yaiza Castilla, consejera de Turismo, asegura que se trata de una campaña a modo de ofensiva "en un momento en el que estamos sufriendo injustamente un nuevo revés en nuestra actividad turística, por la decisión del Gobierno británico de exigir una cuarentena a sus ciudadanos cuando regresan de España, sin distinguir regiones".

El 'claim' lanzado por la campaña de Canarias es "Ninguna cuarentena podrá vencer al amor que sienten millones de británicos por las Islas. Únicamente estamos posponiendo nuestra próxima cita" para tratar de rebajar el impacto de la cuarentena impuesta por el Gobierno británico.

Desde Canarias insisten que la tasa epidemiológica de coronavirus es muy baja y que es una región ultraperiférica alejada del continente por más de 2.000 kilómetros.

Publicidad