Publicidad

#ASÍLOVIVIMOS

Se cumple un año de la primera manifestación de pensionistas de Bilbao

Tal día como hoy, hace un ,año las calles de Vizcaya se llenaban de personas mayores que exigían una mejora en el sistema público de pensiones. Actualmente, las protestas continúan en las calles a la espera de una respuesta por parte de las instituciones.

Han pasado ya 12 meses. Los pensionistas vascos siguen protestando todos los lunes en los alrededores del ayuntamiento de Bilbao. Los mayores han advertido de que no cesarán las protestas hasta conseguir unas "pensiones dignas".

En su día criticaron al expresidente nacional, Mariano Rajoy; y hoy es Pedro Sánchez quien tiene que hacer frente a las reivindicaciones de los manifestantes.

Las diferentes plataformas y colectivos de pensionistas reclaman, en otra medidas, las siguientes mejoras en el sistema de pensiones: igualar las pensiones al IPC, Establecer una pensión mínima de 1.080 euros, la derogación inmediata de las reformas de las pensiones y laborales, y; la introducción de las pensiones en los PGE y que éstas se financien mediante dinero público.

Con motivo del primer aniversario de las protestas, se ha hecho un llamamiento a todos los pensionistas para realizar una concentración el próximo día 19 enero para reivindicar el derecho de lo que los pensionistas creen que es "suyo".

En los PGE presentados por la ejecutiva de Sánchez15.000 millones de euros serám destinados a la Seguridad Social para hacer

frente a las pensiones, lo que supone un 1,2% del PIB, según apunta fuentes del Ministerio de Trabajo.

Mientras tanto, los pensionistas vascos seguirán protestando frente al consistorio de Bilbao, para a la espera de una respuesta efectiva del Gobierno.

Publicidad