29.994500

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez presenta el Plan de Recuperación que canalizará los fondos europeos para hacer frente a la crisis del coronavirus

Pedro Sánchez presenta el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española' después de haber disparado el techo de gasto más de un 53% para hacer frente a la crisis del coronavirus.

En resumen

Pedro Sánchez presenta hoy de forma telemática en La Moncloa, el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española' que canalizará los fondos europeos que va a recibir España durante los próximos 6 años y con el que se intenta hacer frente a la crisis del coronavirus y a los retos de la próxima década que incluyen la "segunda modernización" de la economía de nuestro país.

Este plan se va a conocer después de que el Ejecutivo haya disparado el techo de gasto más de un 53%.

Este plan va a ser explicado por la tarde por los cuatro vicepresidentes, Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera y próximamente se remitirá a Bruselas. Basado en cuatro ejes transversales (transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género), el plan impulsará 25.000 millones de euros de los fondos europeos el próximo año, con lo que estiman se aportarán 2,7 puntos de crecimiento al PIB en 2021 y un aumento del 2% del crecimiento potencial en una década.

A la presentación del presidente del Gobierno están llamados a asistir a través de "soporte tecnológico" por videoconferencia todos los miembros del Ejecutivo, la patronal y los sindicatos, así como los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea y numerosos representantes de la sociedad civil.