63.999833

Publicidad

Foro de la Toja

Pedro Sánchez anuncia que eliminará "barreras legales" para gestionar los fondos europeos

Pedro Sánchez ha anunciado que presentará el miércoles su plan de recuperación y anuncia que la presidenta de la Comisión Europea asistirá a la Conferencia de Presidentes el 26 de octubre.

Foto de familia en la clausura del Foro de la Toja, en Pontevedra. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posaba junto al socialista Emiliano García-Page y junto a dos importantes varones autonómicos del partido popular: el gallego Alberto Núñez Feijóo y el andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla.

Pedro Sánchez ha pedido unidad y ha anunciado que convocará a todas las fuerzas políticas para pactar los presupuestos. Pedro Sánchez ha avanzado que el Ejecutivo central trabaja en la elaboración de un decreto ley que eliminará "las barreras" y "cuellos de botella legales" para comunidades autonómas y ayuntamientos de cara a "facilitar" la gestión de los fondos europeos extraordinaros por parte de las administraciones.

Sánchez ha anunciado la celebración de la conferencia de presidentes para el próximo 26 de octubre, una cita a la que asistirá por primera la vez la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y a la que también estará invitado el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero.

En cuanto a la "eliminación" de "barreras legales" para la gestión de fondos, el presidente ha apuntado que se trata de "algo muy demandado" por parte de las empresas a la administración del Estado, por lo que ha invitado a que se suman a esta simplificación "otras instituciones" como comunidades autónomas y ayuntamientos.

Además de estos anuncios, Pedro Sánchez ha dedicado su intervención en la clausura del foro celebrado en A Toxa a ensalzar la colaboración público privada como garantía para encarar el presente de crisis "inédita, la peor desde la Guerra Civil" a causa del coronavirus y abordar un futuro en el que España debe apostar por la transición energética y la digitalación para avanzar hacia una economía "más resiliente".

"La España que hace una año deseábamos, hoy urge", ha apostillado Sánchez, para quien "no se trata" de recuperar los niveles de producto interior bruto previos a la irrupción de la pandemia del coronavirus, sino que el objetivo ha de pasar por construir bajo la cooperación del sector público y el privado una economía "que se sustente sobre pilares más resilientes".

Publicidad