Cataluña

Felipe VI: "Cataluña es una tierra que representa el espíritu global, audaz y emprendedor"

El rey Felipe VI ha acudido, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la planta de Seat en Martorell para la puesta en marcha de la primera planta de baterías de coches eléctricos en España.

FELIPEVI

Publicidad

Felipe VI ha clausurado hoy un acto en la planta de Seat en Martorell en el que ha señalado que el consorcio del Gobierno con el grupo Volkswagen e Iberdrola para la puesta en marcha de la primera planta de baterías de coches eléctricos en España representa "una señal inmejorable de compromiso" con la cadena de valor del sector,

"El proyecto de localización de la producción del vehículo eléctrico de pequeño tamaño de todo el grupo Volkswagen en España es, sin duda alguna, una magnífica noticia, y un ejemplo de cómo aplicar dichos fondos a proyectos de gran envergadura que afecten de manera transversal a nuestras capacidades industriales", ha subrayado Felipe VI.

"La pandemia ha supuesto un golpe extraordinariamente duro. España el cuarto país de la Unión Europea con mayor caída de matriculaciones de turismo en 2020", ha asegurado Felipe VI.

"En los próximos 3 años el Gobierno destinará 10.000 millones de euros de los fondos para una movilidad más sostenible", ha reiterado el monarca.

Para finalizar, Felipe VI ha pronunciado unas frases en Catalán: "Deseo manifestar mi especial satisfacción para dar a conocer lo anterior hoy aquí, en Cataluña. Una tierra que representa el espíritu global, audaz y emprendedor que tiene que identificarnos en el tiempo de cambio en el mundo que viviremos".

El monarca visita Cataluña después de la oleada de violencia desatada en la calle tras las protestas por la detención del rapero Pablo Hasél por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo.

Publicidad

El Gobierno firma con sindicatos un acuerdo para la mejora de las condiciones de los funcionarios

Los funcionarios cobran 1.000 euros más al mes que en la empresa privada: la brecha salarial se dispara

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la subida de los sueldos de los más de tres millones de funcionarios. De media cobrarán unos 120 euros adicionales cada mes. Mientras la brecha salarial entre el sector público y privado se amplía.

Hacienda aplaza un año, hasta 2027, la entrada en vigor del sistema de facturación digital 'Verifactu'

Hacienda retrasa un año la entrada en vigor del 'Verifactu', el sistema de facturación para pymes y autónomos

El Gobierno ha decidido retrasar un año la entrada en vigor de la obligación de que alrededor de 1,4 millones de empresas tuvieran que empezar a emitir sus facturas por medio del sistema conectado a la Agencia Tributaria, conocido como 'Verifactu'.