Publicidad

Cataluña

Felipe VI: "Cataluña es una tierra que representa el espíritu global, audaz y emprendedor"

El rey Felipe VI ha acudido, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la planta de Seat en Martorell para la puesta en marcha de la primera planta de baterías de coches eléctricos en España.

Felipe VI ha clausurado hoy un acto en la planta de Seat en Martorell en el que ha señalado que el consorcio del Gobierno con el grupo Volkswagen e Iberdrola para la puesta en marcha de la primera planta de baterías de coches eléctricos en España representa "una señal inmejorable de compromiso" con la cadena de valor del sector,

"El proyecto de localización de la producción del vehículo eléctrico de pequeño tamaño de todo el grupo Volkswagen en España es, sin duda alguna, una magnífica noticia, y un ejemplo de cómo aplicar dichos fondos a proyectos de gran envergadura que afecten de manera transversal a nuestras capacidades industriales", ha subrayado Felipe VI.

"La pandemia ha supuesto un golpe extraordinariamente duro. España el cuarto país de la Unión Europea con mayor caída de matriculaciones de turismo en 2020", ha asegurado Felipe VI.

"En los próximos 3 años el Gobierno destinará 10.000 millones de euros de los fondos para una movilidad más sostenible", ha reiterado el monarca.

Para finalizar, Felipe VI ha pronunciado unas frases en Catalán: "Deseo manifestar mi especial satisfacción para dar a conocer lo anterior hoy aquí, en Cataluña. Una tierra que representa el espíritu global, audaz y emprendedor que tiene que identificarnos en el tiempo de cambio en el mundo que viviremos".

El monarca visita Cataluña después de la oleada de violencia desatada en la calle tras las protestas por la detención del rapero Pablo Hasél por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo.