Renfe

Renfe oferta más de 120.000 plazas en trenes de AVE y Larga Distancia de la Comunidad Valenciana

Renfe ofrece más de 120.000 plazas en trenes Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino la Comunidad Valenciana. Es la respuesta que la compañía da a la primera operación salida de las vacaciones de verano.

Tren de Renfe

Tren de RenfeAntena 3 Noticias

Publicidad

Renfe refuerza sus servicios durante la primera operación salida de verano. Esta primera campaña se encuentra comprendida entre el 1 y el 5 de julio. La compañía pone a disposición del usuario más de 120.000 plazas en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino la Comunidad Valenciana. Este número supone un reforzamiento de la oferta en un 7%.

Los principales movimientos son: Madrid-Valencia, Madrid-Alicante, Madrid-Castellón-Oropesa-Vinaroz y Madrid-Gandía. Habrá un total de 51 servicios diarios con destino y origen la Comunidad Valenciana. Dentro de los cuales se incluyen tanto los trenes de Ave como de Euromed (une Valencia y Alicante con Barcelona), y los Intercity (conectan Valencia con Murcia, Cartagena y Lorca).

Cambios en los billetes

Renfe ha modificado también el formato de sus billetes en los trenes de Ave y Larga Distancia. El usuario podrá decidir incluir en él todos los extras que necesite. Es decir, será el propio viajero el que pueda elegir su tipo de billete. Desde la compañía, los han denominado ‘billetes a la carta’.

Primero, hay que elegir el tipo de asiento. Puede ser 'Estándar' o 'Confort'. A continuación, en función de los deseos de los usuarios podrá elegir el billete ‘Básico’, que es el más económico; el billete ‘Elige’, puede añadir algunos aspectos como la posibilidad de cambios o anulaciones; o ‘Prémium’, que trae todo incluido.

Además, los billetes serán nominativos. Esto implica que cada billete tendrá incluido el nombre del viajero impreso en él. Este tendrá que coincidir con los datos personales de dicha persona. Sin embargo, los billetes emitidos con anterioridad a estos seguirán siendo válidos hasta el 11 de diciembre y mantienen sus características.

Cafetería y bar móvil

La mejora de la situación epidemiológica está permitiendo que Renfe pueda recuperar progresivamente los servicios de cafetería y bar móvil dentro de sus trenes. Estos permanecían cerrados desde el 14 de marzo de 2020, cuando se declaró el Estado de Alarma. Esto continuará así salvo que las autoridades impongan nuevas restricciones. Estarán incluidos en todos los servicios Ave y Larga Distancia de la Comunidad Valenciana.

Primera operación del verano 2021

Los destinos nacionales más demandados son: la costa del Mediterráneo, la Comunidad Valenciana, Murcia y la costa del Cantábrico (Galicia, Asturias y Cantabria). Por ello, a las 335.000 plazas en trenes Ave y Larga Distancia, se suman 243.000 plazas veraniegas. Esto se aplica para esta primera operación salida de verano (1-5 de julio).

Este refuerzo llega sobre todo en los trenes que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana y Cataluña. También, el Corredor del Mediterráneo (Euromed) y plazas extras hacia la costa de Andalucía.