Renfe

Renfe anuncia nuevos cambios en la compra de billetes para viajar, ¿cómo puedo conseguir el mayor descuento?

Renfe anuncia nuevos cambios en el precio de los billetes de tren y también informa de que desaparecerán las tarifas 'Turista' y 'Preferente', que serán sustituidas por otras.

Vagón de tren

Vagón de trenPixabay

Publicidad

La compañía de trenes Renfe ha anunciado un nuevo modelo en la compra de billetes de tren que cambiará las actuales tarifas, incluyendo nuevas ofertas y servicios a la carta, es decir, una mayor personalización del billete para cada pasajero.

El cambio de tarifas está previsto que se estrene para este verano. La empresa ha detallado que el precio del viaje en AVE de Madrid a Barcelona partirá de 27,25 euros frente los más de 30 euros que cuesta en la actualidad, lo que supone, según explica la empresa, un descuento del 16,5%.

Cambios en el precio del billete

Los trayectos de AVE de Madrid a Barcelona no serán los únicos que verán modificados su precio, también está previsto que descienda el precio del billete del AVE de Madrid a Valencia, que pasaría de costar 22,15 euros a 18,5 euros..

El trayecto Sevilla-Madrid también reducirá el precio, bajará alrededor de 4 euros, de 23,15 a 19,25 euros.

Nuevas tarifas en Renfe

A partir de este verano, cuando se realicen los nuevos cambios, desaparecerán las tarifas 'turista' y 'preferente'. Las nuevas tarifas serán 'Básico', 'Elige' y 'Premium', por las que se podrá configurar el viaje según las necesidades del viajero en ese momento.

Tarifa Básica

La tarifa básica será la más económica, incluye el asiento asignado por la empresa y no se permite realizar cambios, anulaciones o elegir el asiento, aunque los interesados podrán adquirir estas opciones con posterioridad.

Tarifa Elige

Renfe define esta tarifa como su "tarifa estrella" y es la más flexible. Eligiendo esta el pasajero podrá elegir el tipo de asiento, servicios de restauración y también mejoran las opciones de cambio o anulación del billete.

Incluso permite la compra de un billete para las mascotas.

Tarifa 'Prémium'

Esta tarifa va destinada a aquellos viajeros que quieran disponer durante el trayecto del viaje de todos los servicios que ofrece RENFE.

Con esta tarifa se ofrece, por defecto, el asiento 'confort' y también la posibilidad de llevar a una mascota.

Compra con antelación

Para potenciar la compra anticipada, Renfe está ofreciendo la posibilidad de comprar billetes de tren con un año de antelación, en función de la antelación con la que se adquiera un billete, variará el precio.

Se implementará el billete nominativo por si se produce algún cambio de última hora en el horario o en la disponibilidad del tren y la empresa realizará controles "aleatorios" para verificar la identidad del autor del billete.