85.013000

Publicidad

Rebajas verano 2020

Las rebajas de verano de Zara, Stradivarius, Pull&Bear o Bershka se adelantan este año

Las rebajas de verano del grupo Inditex se han adelantado este año y han dado comienzo unos días antes de lo normal, como consecuencia del coronavirus.

Las rebajas de verano se han adelantado este año más que nunca, como consecuencia del coronavirus. Los comercios necesitan salvar la temporada después de tres meses de parón y por eso, muchas tiendas llevan ya unos días con las ofertas en el escaparate.

El grupo Inditex, formado por marcas como Zara, Oysho, Massimo Dutti, Berskha, Stradivarius o Pull&Bear, ha decidido adelantar la campaña de rebajas de verano, que empezaron en la tarde-noche del miércoles 24 de junio en sus tiendas 'online' y desde el jueves 25 de junio en sus establecimientos físicos.

La compañía, que mantuvo clausuradas sus tiendas durante la crisis del coronavirus, ha querido adelantar las rebajas a una fecha que no suele ser habitual. De esta forma, las rebajas de Zara, Bershka, Stradivarius o Pull&Bear, entre otras firmas, ya han comenzado.

Las rebajas, de las que se espera obtener una facturación de entre un 20 y un 25% inferior a la del año pasado, no lograrán paliar la "complicada" situación que vive el sector del comercio y sólo le darán un respiro temporal reactivando el consumo y las ventas puntualmente.

Con el comienzo de las rebajas este jueves en las cadenas del Grupo Inditex como Zara o Massimo Dutti, y en El Corte Inglés, que ha venido anticipando importantes descuentos, arrancan oficialmente las rebajas de verano, aunque otros, como el Grupo Tendam (Cortefiel), H&M, Adolfo Domínguez o Mango, ya habían comenzado, con descuentos que llegan en algunos casos hasta el 50 o el 60%.

Aunque tradicionalmente las rebajas daban comienzo el 1 de julio, ya el año pasado los grandes grupos de distribución las adelantaron al último viernes de junio para así aprovechar el fin de semana. Este año atípico por la situación vivida por el cierre de tiendas durante casi tres meses por la pandemia de la COVID-19, se anticipan un día más y comienzan en jueves.