Peajes autovías

Raquel Sánchez llevará al Consejo de Ministros este mes la nueva Ley de Movilidad que incluye un mecanismo de financiación

La ministra Raquel Sánchez ha anunciado que antes de que finalice el año llevará al Consejo de Ministros la nueva ley de Movilidad que incluye un mecanismo de financiación.

Raquel Sánchez anuncia que llevará al Consejo de Ministros este mes la nueva Ley de Movilidad que incluye pagar por el uso de la red viaria

Raquel Sánchez anuncia que llevará al Consejo de Ministros este mes la nueva Ley de Movilidad que incluye pagar por el uso de la red viariaEFE

Publicidad

Raquel Sánchezllevará al Consejo de Ministros antes de que finalice el año la nueva Ley de Movilidad que incluye el mecanismo de financiación "que permita garantizar, al menos parcialmente, los fondos necesarios para un adecuado mantenimiento de la Red de Carreteras ". Desde el Ejecutivo asegura que dicho mecanismo tendrá en cuenta criterios de equidad territorial.La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha defendido que esta nueva legislación permitirá convertir la movilidad en un derecho de los ciudadanos, además de reforzar la seguridad, mantenimiento y sostenibilidad de la red de carreteras españolas.

La ministra ha calificado de "imprescindible" introducir una nueva movilidad con "impactos medioambientales mínimos" en un contexto de "emergencia global con potenciales consecuencias catastróficas". "La movilidad es un sector clave en nuestra economía, pero la cruz de la moneda es que se trata de uno de los sectores con más emisiones de gases de efecto invernadero y provoca la contaminación que sufren nuestras ciudades" ha asegurado.

En la octava edición del 'Foro Industrial España', Sánchez señaló que se producen 5.000 millones de viajes al año en España y se mueven 4 millones de toneladas al día. "Por tanto, descarbonizar la movilidad y, por ende, el conjunto de la economía es una exigencia de salud pública, un imperativo para mitigar el cambio climático", prosiguió. Por otro lado hizo hincapié en reforzar el peso de la industria dentro de la economía española, frente a la tendencia bajista que sufre en la actualidad y que está "lejos" del 20% del PIB que la Unión Europea se fijó como objetivo en 2020. "Las dos grandes crisis que hemos sufrido en las dos últimas décadas han puesto de manifiesto su importancia".

Según ha explicado, ha llegado la hora de impulsar una industria inteligente, renovadora y sostenible. En su opinión, se tienen los "mimbres necesarios" para que el sector industrial se enfrente "con garantías" al reto que supone la transición hacia una economía neutra en carbono.

Publicidad