Publicidad

TRAS OBTENER EL RESPALDO DE C'S Y PNV

Rajoy busca más apoyos a los Presupuestos: "Vamos a hablar con todos y escuchar sus razones"

El presidente del Gobierno ha hecho hincapié en que no sacar adelante las cuentas será "un disparate" y "muy negativo" para todos los españoles.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que está dispuesto a hablar con todo aquel que quiera hacerlo para así lograr sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pues no aprobarlos sería un "disparate" y "negativo" para todos.

En la clausura del Congreso Insular de Tenerife, Mariano Rajoy ha dicho que las cuentas estatales son los presupuestos de cuatro fuerzas políticas: Partido Popular, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria, que desde posiciones diferentes han sido capaces "de entenderse, de ponerse de acuerdo y de actuar con responsabilidad, con sensatez y con sentido común".

Cree que este acuerdo es un "magnífico" mensaje de cara al exterior que hace que la confianza y la credibilidad en España "se mantenga y se incremente".

Según Rajoy, "aprobar los presupuestos es nuestra obligación"y por eso anunció que va a intentar recabar más apoyos y hablar con todos para lograr sacarlos adelante.

En este sentido, destacó que el PP ha demostrado "voluntad y capacidad" para llegar a un entendimiento y aseguró que si se aprobaran los presupuestos sería algo "muy positivo" para España y para Canarias, sobre todo cuando "hemos sido capaces de superar la mayor crisis económica que hemos vivido en décadas".

Publicidad