118.997167

Publicidad

Rebrotes coronavirus

¿Qué comunidades autónomas han impuesto restricciones al ocio nocturno para frenar los rebrotes de coronavirus?

El ocio nocturno se ha convertido en uno de los focos más preocupantes de contagio de coronavirus y, por ello, ya son varias las comunidades autónomas que están limitando la actividad de ese sector.

El ocio nocturno está en el punto de mira ya que se está convirtiendo en uno de los orígenes de los rebrotes de coronavirus. Muchas comunidades están limitando la actividad de ese sector y algunas incluso han ordenado un cierre total.

País Vasco ha aplicado en Ermua y Vergara las medidas que ya se aplican en Eibar, Tolosa y Ordizia: menos aforo, no se puede consumir en la barra y adelanto de la hora de cierre. Navarra también va a limitar los horarios de este locales.

Murcia ha prohibido directamente el ocio nocturno en el interior de locales. Hay locales en la región que se han visto obligados a tener que cerrar por no tener terraza en el local y sus trabajadores a ERTE o a rotar en otro establecimiento.

El cierre es una decisión que no gusta a los empresarios, que piden que no se les criminalice y recuerdan que el 60% de los locales, como bares o restaurantes, están cerrados. Aun así, hay que tener en cuenta que los locales de ocio nocturno tienen poca ventilación. En su interior se suele hablar cerca, por la música, y muy alto, algo que, según los expertos, favorece los contagios de coronavirus.

En Gandía también se han limitado los horarios en este tipo de locales, que tendrán que cerrar a las 22.00 horas. Los empresarios se sienten incomprendidos y dicen que el coronavirus no entiende de horarios. "Un poco complicado porque es cuando mas se trabaja o cuando más apogeo hay", asegura el camarero de un chiringuito.

En Sevilla, de momento, los locales de ocio nocturno siguen abiertos y los propietario de los locales no quieren ni pensar en tener que bajar la persiana, ya que muchos negocios no podrán hacer frente a un segundo confinamiento.