¿CÓMO SE LO HAN TOMADO LOS CANARIOS?

¿CÓMO SE LO HAN TOMADO LOS CANARIOS?

La frase 'una hora menos en Canarias' podría tener los días contados con la supresión del cambio horario

La supresión del cambio horario plantea ahora algunas dudas en los países de la Unión Europea. España tendrá que estudiar qué horario le conviene más, si el de invierno o el de verano. De este modo, es posible que se suprima la diferencia horaria con Canarias, llevando a todo el país a tener el mismo huso horario.

Cada año con la llegada del cambio horario, los expertos alertaban de lo perjudicial que podía ser para la salud. Basándose en estudios, aseguraban que este cambio puede influir en depresiones, trastornos de sueño e incluso en los accidentes de tráfico.

Pero ahora, con la supresión del cambio horario se plantean otras preguntas como con qué horario nos quedamos, si el de invierno o el de verano.

Para resolver esta cuestión, el Gobierno ha anunciado que creará una comisión de expertos que estudiará qué horario es más conveniente para nuestro país.

La repetida frase 'una hora menos en Canarias', que llevamos escuchando 80 años, podría tener las horas contadas. Y es que es posible que esta comisión de expertos recomiende volver al huso horario que le corresponde, con lo que compartiría hora con Lisboa y Londres.

Este posible fin de diferencia horaria entre las Canarias y el resto de la Península ha generado todo tipo de opiniones entre los canarios: hay quienes opinan que esa hora menos era una forma de ser diferentes aunque aseguran que sus islas continuarán siendo "un paraíso". En cambio otros valoran este cambio de manera positiva, pues ya no tendrán que adelantar o retrasar el reloj.

Antena3.com | Madrid | 01/09/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.