RETIRAN EL ANUNCIO

Polémicas preguntas personales en una oferta de trabajo de una cadena de muebles: qué edad tienen tus hijos o qué deporte practicas

La empresa preguntaba temas personales que se consideran ilegales según el artículo 14 de la Constitución Española donde dice que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición personal o social".

Polémicas preguntas personales en una oferta de trabajo de una cadena de muebles: qué edad tienen tus hijos o qué deporte practicas

Publicidad

En una entrevista de trabajo no todo es válido. Entre las preguntas que no se deben de realizar se encuentran; la edad, la nacionalidad, la raza, sexo, religión, o cualquier condición personal o social.

Algo que la cadena mobiliaria 'Muebles Boom' ha decidido incumplir al enviar el CV por su página web. Las ofertas de trabajo que se encuentran en su página web están distribuidas por localización. Al pinchar en la zona en la que estás interesado trabajar te pide tu Curriculum Vitae. Después de añadir tu CV comienzan a pedir detalles que pueden vulnerar el derecho a la intimidad y, en caso de denuncia, se pueden tomar medidas legales contra la cadena.

Qué no preguntar en el CV
Qué no preguntar en el CV | Mierda Jobs

En la primera fase preguntan por la edad y la nacionalidad, además de si el aspirante es soltero, vive solo o es viudo.

Además preguntan por el número de hijos, si se tuviesen, y de su correspondiente edad. También comienzan preguntas muy personales como si la persona fuma o si realiza algún tipo de actividad deportiva, tal y como informa 'Mierda Jobs'.

'Muebles Boom' podría ser sancionado con dos multas, La primera podría ser por una sanción de la Inspección de trabajo, al considerar estos hechos como muy graves castigándose con multas económicas. Además de una segunda sanción a manos que vendría de la mano de la Agencia de Protección de Datos.

Qué no preguntar en una entrevista de trabajo
Qué no preguntar en una entrevista de trabajo | Mierda Jobs

Publicidad

Tren Renfe

Renfe bloquea la venta de billetes entre Madrid y Andalucía hasta diciembre y Ouigo suspende sus trenes hasta el 2 de noviembre

Las compañías ferroviarias modifican sus servicios tras el accidente de dos trenes de alta velocidad que ha dejado al menos 68 muertos. Adif mantiene interrumpida la circulación en el corredor sur sin una fecha prevista de reapertura.

Ana Alarcón, portavoz del SUP

El SUP denuncia el "trato denigrante" a los agentes encerrados: "No se permitió que les subiésemos algo de cenar, no se les dio agua"

Noticias de la Mañana entrevista a la portavoz del Sindicato Unificado de Policía, después de que 16 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se encerrasen en la Secretaría de Estado de Seguridad y hayan sido desalojados. Exigen que se reconozca su profesión como profesión de riesgo y una jubilación digna.