En una entrevista de trabajo no todo es válido. Entre las preguntas que no se deben de realizar se encuentran; la edad, la nacionalidad, la raza, sexo, religión, o cualquier condición personal o social.

Algo que la cadena mobiliaria 'Muebles Boom' ha decidido incumplir al enviar el CV por su página web. Las ofertas de trabajo que se encuentran en su página web están distribuidas por localización. Al pinchar en la zona en la que estás interesado trabajar te pide tu Curriculum Vitae. Después de añadir tu CV comienzan a pedir detalles que pueden vulnerar el derecho a la intimidad y, en caso de denuncia, se pueden tomar medidas legales contra la cadena.

Qué no preguntar en el CV | Mierda Jobs

En la primera fase preguntan por la edad y la nacionalidad, además de si el aspirante es soltero, vive solo o es viudo.

Además preguntan por el número de hijos, si se tuviesen, y de su correspondiente edad. También comienzan preguntas muy personales como si la persona fuma o si realiza algún tipo de actividad deportiva, tal y como informa 'Mierda Jobs'.

'Muebles Boom' podría ser sancionado con dos multas, La primera podría ser por una sanción de la Inspección de trabajo, al considerar estos hechos como muy graves castigándose con multas económicas. Además de una segunda sanción a manos que vendría de la mano de la Agencia de Protección de Datos.

Qué no preguntar en una entrevista de trabajo | Mierda Jobs