Reino Unido y Francia

Un pesquero británico desata una nueva lucha entre Londres y París

Un pesquero británico ha provocado un conflicto internacional 'serio' entre Francia y Reino Unido. Ha sido retenido esta semana, porque estaba faenando en aguas francesas sin permiso.

Publicidad

Londres ha convocado a la embajadora francesa en la isla, Catherine Colonna, para que explique las "decepcionantes y desproporcionadas amenazas" de París por la disputa pesquera que ha emergido entre ambos países.

Francia acusa a Reino Unido de no estar dando las licencias de pesca que estipula el acuerdo del Brexity ha avanzado que comenzará a aplicar fuertes sanciones a partir del próximo día 2 si no se llega antes a un acuerdo.

Esta última crisis la ha desencadenado un pesquero británico detenido en aguas francesas por diversas infracciones y este gesto ha tensado todavía más las relaciones.

París tiene intención de prohibir a los pesqueros británicos que desembarquen sus capturas en ciertos puertos franceses y planea además endurecer los controles sanitarios y aduaneros.

El ministro británico de Medioambiente, George Eustice, informó de que el primer ministro británico, Boris Johnson, puede abordar este conflicto con el presidente francés, Emmanuel Macron, durante la cumbre del G20 de este fin de semana en Roma.

Publicidad