Publicidad

Rey Juan Carlos

Los personajes clave en las regularizaciones fiscales del rey Juan Carlos I

Durante las regularizaciones fiscales e investigaciones abiertas por Hacienda han ido apareciendo diferente figuras cercanas al rey emérito. Amigos y familiares que habrían ayudado supuestamente a Juan Carlos I.

Las dos veces que "sabemos" que el rey Juan Carlos ha pagado cuentas pendientes con Hacienda, ha habido varios personajes clave. En esta última ocasión ha aparecido la figura de su primo Álvaro de Orleans, que estaría detrás de la Fundación que habría pagado los vuelos de Juan Carlos I.

Personajes clave

De la primera regularización fiscal hay dos personajes clave. El primero es el empresario mexicano Allen Sanginés-Krause. Íntimo amigo del rey Juan Carlos él es quien presuntamente nutría de dinero las tarjetas opacas con las que se pudieron pagar algunos gastos del rey emérito.

El segundo personaje clave es el coronel Murga Mendoza, el que fuera su ayudante de campo. La persona que pudo pagar esos gastos. En la segunda regularización de Juan Carlos I el personaje clave es Álvaro de Orleans, 73 años, primo lejano del Rey. Él está detrás de la Fundación que habría pagado esos vuelos.

Ahora mismo hay tres investigaciones abiertas en torno al rey emérito. La primera es por el supuesto cobro de comisiones en la construcción del AVE a la Meca. También sigue abierta la del posible uso de tarjetas opacas y además se investiga una posible fortuna oculta que, según algunos medios, podría ascender a 10 millones de euros, en la Isla de Jersey.