Publicidad

Juan Carlos I

El rey Juan Carlos I paga más de cuatro millones en su segunda regularización fiscal

El rey emérito ha pagado más de cuatro millones de euros para regularizar su situación fiscal a la Agencia Tributaria, según el diario 'El País'.

El rey Juan Carlos I ha pagado más de cuatro millones a la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal, según ha adelantado el diario 'El País'.

El rey emérito ha planteado así su segunda regularización tributaria. Se trataría de rentas no declaradas durante varios ejercicios, que suman más de ocho millones de euros pagados en especie. Según 'El País', la defensa del rey ha presentado una declaración voluntaria por los ocho millones de euros que recibió de la fundación Zagatka, que pertenecería a su primo Álvaro de Orleans.

Juan Carlos I ya pagó el 9 de diciembre de 2020 678.393,72 euros a la Agencia Tributaria. Lo hizo "sin requerimiento previo", como señaló entonces el abogado del rey emérito, Javier Sánchez-Junco. Este movimiento estuvo relacionado con el uso de tarjetas bancarias con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, tanto por su parte como por parte de sus familiares.

El rey emérito, más de seis meses en Emiratos Árabes Unidos

El monarca se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desde agosto de 2020, cuando decidió retirarse ante la repercursión pública de "ciertos acontecimientos pasados", según señaló en un comunicado. Se refería a las causas sobre sus finanzas abiertas en Suiza y en España, que le investiga por el presunto cobro de comisiones ilegales en las obras del AVE a La Meca, por la disposición de dinero de un empresario mexicano y la presunta posesión de sociedades en paraísos fiscales.

De hecho, esta semana ha sido el gran ausente de los homenajes por el 40º aniversario del golpe de Estado fallido del 23-F y el Congreso llegó a debatir y a rechazar una propuesta de ERC para retirarle la inviolabilidad.

El retorno del rey Juan Carlos a España continúa siendo un misterio. Según el diario 'La Razón', el Palacio de la Zarzuela estaría negociando ya con el Gobierno el regreso del rey emérito en las próximas semanas.

Publicidad