25.002500

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez, convencido de que se va "a volver a doblegar la curva" del coronavirus y esperanzado con empezar a vacunar al final del estado de alarma

Pedro Sanchez ha iniciado en Valencia la ronda de viajes por las comunidades autónomas para explicar su Plan de Recuperación. El presidente se ha mostrado optimista con la evolución de la pandemia del coronavirus. Asegura que en los próximos meses se doblegará la curva y que al final del estado de alarma se podría iniciar la campaña de vacunación.

En resumen

Pedro Sánchez ha comenzado en Valencia su gira por diferentes comunidades para dar a conocer el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, con el que España intentará hacer frente a los estragos que ha dejado la pandemia del coronavirus en la economía.

Sánchez ha insistido en que el coronavirus "no entiende de ideologías ni fronteras", y que hay que actuar con el mismo esfuerzo y la misma "moral de victoria" con la que se logró vencer al virus en la primera etapa por ello ha pedido "la misma disciplina colectiva".

El presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de que se va "a volver a doblegar la curva" y ha recordado la "meta ambiciosa" marcada de llegar a los 25 contagios por 100.000 habitantes cada 14 días.

"Entre tanto, tenemos seis meses en los que necesitamos la misma disciplina colectiva que mostramos en la primera ola, y a partir de ahí tenemos todas las bases, el conocimiento y los recursos para superar las otras dos emergencias además de la sanitaria: la económica y social", ha concluido Sánchez.

Publicidad