Oposiciones 2022

Se ofertan plazas para las oposiciones a Policía Portuario a la que acceder con la ESO

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha ofertado las plazas de empleo público para la Policía Portuaria.

Imagen de archivo de clases para oposiciones

Imagen de archivo de clases para oposicionesEFE

Publicidad

Continúa en aumento el número de oposiciones en oferta pública desde la mayor convocatoria. En este caso provienen del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Se trata de nuevos puestos para Autoridad Portuaria de Sevilla.

Esta convocatoria destaca debido a que solo es necesario la titulación de ESO, Formación Profesional de Grado Medio, Superior o equivalente para poder presentarse. El único requisito es estar en disposición del permiso de conducir B.

Para poder presentarse, además, hay que superar la evaluación de conocimientos, habilidades y capacidades y actitudes para comparar los postulantes que reúnen los requerimientos a Autoridad Portuaria.

Otros requisitos

Acceder a la oferta pública en esta oposición hay que comprobar que se tienen estos requisitos, junto al carnet B de conducir.

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de la UE.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación.
  • Estar en posición de la ESO como mínimo.
  • No padecer una enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas que sean incompatibles con las funciones de la oferta.
  • No haber sido separados del servicio o despedidos por sanción disciplinaria.
  • Poseer el carnet B de conducir.

Más de 20.000 plazas públicas

Este año 2022 se ofertan más de 20.000 plazas para cubrir las ofertas de empleo público en entidades como Correos o la Policía Nacional. Correosbusca cubrir 5,377 plazas de carácter permanente como personal laboral en tres perfiles profesionales, mientras que el SEPE oferta 926 plazas y la Policía Nacional más de 2.500.

Publicidad