Oposiciones

Estas son las oposiciones a las que te podrás apuntar en junio de 2022

El empleo público es una de las mejores opciones si quieres conseguir trabajo en lo que queda de año. El Gobierno ha aprobado recientemente la mayor convocatoria de empleo público de la historia en 2022. Rompe récord con 44.787 plazas. Ahora vamos a conocer a que oposiciones puedes presentarte este mes de junio.

Estas son las oposiciones a las que te podrás apuntar en junio de 2022

Estas son las oposiciones a las que te podrás apuntar en junio de 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

Una de las alternativas para acceder al competitivo mercado de trabajo es presentarse a un examen de las oposiciones y centrarse en muchos casos por conseguir una plaza fija como empleado público en alguna de las Administraciones Públicas. No obstante, son muchos los candidatos y candidatas que no se atreven a dar este paso por la limitación de sus estudios, pero también hay opciones de convocatorias públicas de empleo en las que basta con tener el graduado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Por lo que no hay nada de lo que temer, ya que son varias las instituciones que publican en el BOE decenas de Ofertas Públicas de Empleo en las que solo hay que acreditar esta titulación. Además, se suman otras OPE para las solo hay que contar con la titulación en Bachillerato.

Y todo ello bajo el contexto que encierra en estos momentos a las oposiciones, marcadas en 2022 por la nueva ley de interinos, aprobada a comienzos de año por el Gobierno de España para reducir la alta tasa de funcionarios interinos por debajo del 8% de aquí a finales de 2024. Por lo que se fijan dos procesos de estabilización, uno ordinario mediante concurso-oposición y otro extraordinario por concurso de méritos.

Además de las oposiciones convocadas al comenzar el 2022 cada mes salen nuevas selecciones de exámenes de diferentes puestos a los que puedes optar. El pasado mes de mayo se convocaron para el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la DGT o la Seguridad Social ya que eran necesarios empleados públicos para reforzar su plantilla y este mes de junio hay novedades.

A continuación, se exponen el número de plazas y los requisitos para optar alguno de los puestos en la administración pública este mes de junio.

Oposiciones junio 2022

  • Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: El Ministerio de Agricultura es otro de los organismos que ha convocado plazas. En total hay 15 vacantes, siendo 10 de acceso libre y 5 de promoción interna, según anuncia el SEPE. Es necesario haber obtenido un título universitario de grado, o en su defecto estar en condiciones de conseguirlo antes de acabar el plazo de solicitud. El plazo para llevar a cabo la inscripción finaliza el 3 de junio.
  • Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social: La Seguridad Social necesita funcionarios para el Cuerpo de Gestión de la Administración. Hay 50 plazas convocadas, todas de acceso libre, tal y como indica el SEPE. El principal requisito es estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado, o al menos poder obtenerlo antes de que expire la fecha de solicitud. Tienes hasta el 6 de junio para apuntarte a esta convocatoria de empleo público. Puedes hacerlo a través del Punto de Acceso General.

Además damos a conocer los puestos en los únicamente es necesario E.S.O o Bachillerato.

Convocatorias públicas de empleo a las que presentarse con la ESO y Bachillerato

E.S.O:

  • Policía Portuaria en el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, hasta el 10 de junio.
  • Auxiliar Administrativo en el Instituto Cervantes de Sofía (Bulgaria), hasta el 27 de mayo.
  • Cocinero en la Diputación Provincial de Granada, hasta el 13 de junio.
  • Cuidador en el Ayuntamiento de Albacete, hasta el 6 de junio.
  • Agente de Aparcamiento en Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, hasta el 26 de mayo.
  • Auxiliar en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, hasta el 3 de junio.
  • Oficial Primera de Fontanería en la Diputación Provincial de Granada, hasta el 13 de junio.

Bachillerato:

  • Policía Local en el Ayuntamiento de El Escorial, hasta el 17 de junio.
  • Especialista Agrícola en la Diputación Provincial de Cáceres, hasta el 14 de junio.
  • Técnico especialista de apoyo a la investigación en la Universidad Pablo de Olavide (Andalucía), hasta el 6 de junio.
  • Personal Técnico en el Ministerio de Ciencia e Innovación, hasta el 30 de mayo.
  • Policía Local en el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa (Madrid), hasta el 17 de junio.
  • Auxiliar Administrativo en la Zona Franca de Cádiz, hasta el 24 de mayo.
  • Policía Local en el Ayuntamiento de Matanza de Acentejo, hasta el 9 de junio.
  • Policía Local en el Ayuntamiento de Santa Margalida, hasta el 13 de junio.
  • Oficial Administrativo en el Instituto Cervantes de Sidney, hasta el 31 de mayo.
  • Policía Local en el Ayuntamiento de Ibiza, hasta el 13 de junio.

Publicidad