Huelga de transporte

Numerosos almacenes se acumulan con productos sin poder salir por la huelga de transporte

Almacenes registran un aumento de productos, como el aceite de oliva, sin poder salir a sus destinos por la huelga de transporte, que registra su décimo día de paro.

Publicidad

Numerosas empresas de la alimentación alertan de un desabastecimiento en supermercados y tiendas de alimentación debido a la huelga de transportes. Alimentos básicos como la leche, la harina o el aceite faltan en numerosos supermercados. Alertan de una "critica situación" si se alarga el paro.

Es el caso del grupo Gallo. La empresa avisa que solo queda pasta para dos días en los supermercados y que, si la situación continúa, tendrá que paralizar su actividad hasta nuevo aviso. A ella se suman otras empresas como Danone, el grupo de Puleva o Heineken.

El sector del transporte se encuentra en huelga indefinida desde hace 10 días. Exigen una bajada en los precios del carburante después de que registraran una subida de hasta más de dos euros el litro.

Muchas cooperativas andaluzas informan de una gran acumulación de litros y litros de aceite de oliva. Los camiones llevan días sin aparecer ante la huelga de transporte.

"Hoy ha intentado entrar un camión y ha tenido que dar marcha atrás", explican. La planta de envasado avisa que parará su producción ante la acumulación del aceite en los almacenes.

Explican que, al día, deberían salir unos 10 camiones con toneladas de aceite. Sin embargo, apenas sale uno. En consecuencia, un millón de litros de aceite permanece en el almacén. La planta se vería obligada a cerrar.

El problema no es producir el producto, sino enviarlo para venderlo. "El problema es sacar la mercancía y servir a los clientes", explican.

Alternativas para evitar tirar los productos

Aceite, leche o yogures. Son muchos los almacenes que se encuentran repletos de productos. Por ello, buscan alternativas a que caduquen y a tener que tirarlos. "Vamos a crear un mercado para que todos puedan venir a comprar los yogures con descuento", indican desde Casa Grande de Xanceda.

Publicidad