Huelga transporte

Grupo Gallo se suma a Lactalis, Danone o Heineken que alertan de un desabastecimiento si continúa la huelga

El grupo Gallo se suma a otras empresas como Lactalis, con Puleva o Lauki, Danone o Heineken que alertan de un desabastecimiento en una situación "límite" si la huelga de transporte continúa.

Publicidad

La huelga indefinida convocada por el sector del transporte continúa tras 10 días. El número de empresas de alimentación en situación límite por la huelga crece cada día. Grupo Gallo se suma a otras empresas que han advertido sobre el posible desabastecimiento si continúa el paro durante más tiempo. La empresa indica que existe un "riesgo real de desabastecimiento de pasta a corto plazo en el punto de venta si la actual situación persiste".

Gallo asegura que "tras siete días sin poder servir producto, los almacenes están al máximo de su capacidad y, si la situación persiste, nos obligaría a tomar medidas a nivel productivo que pasarían por el cese temporal de la actividad en las fábricas de forma inminente".

Por ello, Gallo pide a los agentes implicados "hallar una solución de forma inmediata para evitar la falta de suministro de bienes de consumo básicos en la cesta de la compra y en los hogares españoles".

Se une a Leche Río, Danone o Cuétara

Gallo no es la única empresa del sector de la alimentación que ha avisado sobre el posible desabastecimiento. Azucarera, Cuétara o Lactalis, que incluye Puleva o Lauki, se han unido y paralizan su actividad. De la misma forma ocurre con Danone; la empresa alertaba de un colapso inminente y este miércoles ha parado la actividad en dos de sus fábricas.

Heineken España advierte que, si la situación se mantiene, se verá imposible servir sus productos a las superficies comerciales, bares y restaurantes. La cervecera reclama la implicación de las administraciones públicas "para que se garantice la libertad de movimientos de los transportistas".

Leche Río asegura que tiene sus plantas "saturadas" porque en los últimos días apenas ha salido leche envasada. Además, afirma que el almacén de la compañía ha aumentado en torno a los "nueve millones de litros".

"Tenemos las plantas a reventar de leche envasada. Después de nueve días de huelga, hemos aumentado el almacén en nueve millones de litros. No hemos podido sacar prácticamente nada. Algo, únicamente aquí en Galicia, con medios propios", indicó el director de operaciones, Jesús García.

Publicidad