Huelga transportistas

Una granja gallega pone a la venta sus productos con un 10% de descuento: "Tenemos muchos yogures que buscan un hogar ya"

La Casa Grande de Xanceda es la mayor granja ecológica de Galicia. Han decidido bajar los precios de sus productos lácteos. No pueden distribuirlos por el paro de transportistas.

Aviso en la web de Casa Grande de Xanceda de sus descuentos por la huelga de transportistas

Publicidad

"¡Tenemos muchos yogures que buscan un hogar ya!". Es el reclamo de esta granja a través de su página web. Afirman que la huelga de transporte les impide su distribución, así que los ponen a la venta con un 10% de descuento. En sus almacenes se acumulan artículos por valor de hasta 100.000 euros.

La granja está localizada en Mesía (A Coruña) tiene 300 vacas y 200 hectáreas de terreno libre de pesticidas, herbicidas o productos químicos. Su producción es completamente ecológica. La huelga ha provocado que en sus almacenes se acumulen artículos por valor de hasta 100.000 euros, ya que llevan una semana sin poder distribuirlos.

Los yogures almacenados caducan el día 8 de abril

Sara Torreiro, portavoz de la granja, nos explica que los yogures almacenados caducan el día 8 de abril y que, por tanto, ya no son aptos para incluirlos en el circuito comercial de supermercados o grandes superficies. Los ofrecen desde su web con un 10% de descuento.

Las vacas necesitan ser ordeñadas a diario. De momento están utilizando la leche para producir artículos con una fecha de caducidad más tardía, como los quesos, pero la situación a medio plazo es insostenible. De hecho las cinco personas que se ocupan del departamento de expedición está parados y los veinte operarios encargados de la producción están a punto de hacerlo.

Los artículos no vendidos se donarán a bancos de alimentos

Torreiro nos explica que en cualquier caso sus productos no acabarán en el vertedero. La empresa sigue una política de "cero desperdicio de alimentos", así que, si no se pudieran vender, se donarían a bancos de alimentos o a diversas asociaciones. La Casa Grande de Xanceda también colabora en el programa "ni una familia sin lácteos" en el municipio de Mesía del que se benefician más de 40 personas.

Desde la empresa, lamentan la situación provocada por la huelga y piden una solución. Aseguran que con este escenario se verán en breve obligados a tirar la leche. Exigen que para los productos ultra frescos se respeten unos servicios mínimos de abastecimiento.

Publicidad

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Según la Policía Nacional, cada se pierde 800 mil DNIs. Es el documento que más se extravía. Ese es uno de los motivos por el que se ha creado la aplicación del DNI Digital. Más de un millón de personas se la han descargado, pero siguen surgiendo muchas dudas sobre cuándo podemos usarlo, y sobre cómo podemos registrarnos.

Dieta de las princesas Disney

Alerta por la peligrosa dieta de las princesas Disney: "Juega con la salud física y emocional de los jóvenes"

Esta última tendencia viral propone bajar más de 10 kilos en apenas 15 días siguiendo la dieta de una "princesa Disney". Profesionales del sector sanitario alertan de los riesgos que supone ponerla en práctica.