Huelga Air Nostrum

Nueva huelga de Air Nostrum: estas son las fechas de paros

Tendrá lugar todos los lunes y viernes y se producirá de forma indefinida, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre los pilotos y la compañía.

Publicidad

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) ha comenzado este lunes una huelga indefinida en la compañía valenciana Air Nostrum, tras la que llevó a cabo en diciembre y en enero en todas las bases y centros de trabajo. Desde SEPLA lamentan el "inmovilismo" de la aerolínea durante las reuniones anteriores y "su falta de búsqueda de una solución al conflicto laboral".

Operarán el 83% de los vuelos pese a las protestas

Air Nostrum ha confirmado que el 83% de todos sus vuelos están operando con normalidad, y que, en el supuesto caso de que se produzcan más cancelaciones, todos los pasajeros se recolocan, sobre todo en los vuelos entre las islas. El Aeropuerto de Valencia ha anunciado hoy que no se ha producido ninguna cancelación y que 'se opera con normalidad' tras la programación de 177 vuelos. Sin embargo, aseguran que las anulaciones previas no aparecen en el registro tras haberse confirmado los días previos.

Los paros de los desplazamientos tienen carácter indefinido, arrancando este 27 de febrero y llevándose a cabo todos los lunes y los viernes hasta que se llegue a un acuerdo entre el comité de huelga y la junta directiva de la empresa.

Desde SEPLA piden el cese del "hostigamiento contra los trabajadores" tras el anuncio de esta huelga indefinida, que más concretamente se basan en "represalias que se suman a las ejercidas durante la convocatoria de huelga en diciembre", dicen.

Air Nostrum, por su parte, ofrece un incremento salarial acumulado durante los próximos tres años del 13% consolidados y un 3% más no consolidado, teniendo en cuenta objetivos para los segundos pilotos (en total puede llegar a un 16%) y un 10% consolidado para los comandantes con un 3% no consolidad (13% en total). Según la compañía, estas cifras se encuentran "por encima de la media de la mayoría de los convenios colectivos del país".

Publicidad