Huelga

Huelga de Ryanair, Vueling y Air Nostrum: así afectarán los paros durante la Navidad

Consulta los días de paros en las aerolíneas en huelga durante las fechas navideñas.

Imagen de un avión de Ryanair

Imagen de un avión de RyanairEFE

Publicidad

Estamos ya en la recta final. En tan solo unos días vuelve la Navidad. Y con ello, miles de desplazamientos. Aquellos que tengan pensado volar estas vacaciones deben de tener presente que Vueling, Ryanair y Air Nostrum están de huelga para estas fechas. Viajeros podrían verse afectados por los paros en estas aerolíneas en Navidad.

La incertidumbre puede con muchos viajeros que podrían ver sus vacaciones mermadas por los paros en las aerolíneas 'low cost'. La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair lleva meses y puede alargarse hasta 2023. A continuación te indicamos todos los detalles, las fechas y cómo pueden afectas estas huelgas a tus vuelos programados esta Navidad.

Huelga de Ryanair

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair convocada por el sindicato USO mantiene en vilo a miles de viajeros. Se mantienen los paros programados para los días 20, 21 y 22 de diciembre. Durante el fin de semana de Navidad se recupera la normalidad, aunque la huelga vuelve los días 26, 27, 26 y 29 de diciembre.

Aquellos que teman por el fin de semana de fin de año, no hay paros, aunque sí los habrá los días 2, 3, 4 y 5 de enero. Ryanair garantiza un 77% de servicios mínimos en los vuelos el día de Navidad. Para el resto de días es otro tipo de porcentaje, desde la aerolínea recomiendan contactar con ellos para consultar más información.

Huelga de Vueling

El sindicato Stavla ha convocado huelga de tripulantes de cabina de Vueling con paros los días 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre y también para el 1, 2, 5, 6, 8 y 9 de enero. Asimismo, la aerolínea pretende alargar la huelga hasta el 31 de enero. Focaliza sus paros en los vuelos de los viernes, domingos, lunes y festivos. Prevén operar el 90% de los vuelos programados.

Huelga de Air Nostrum

Pilotos de Air Nostrum han convocado paros para los próximos días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre. También afecta la huelga a los días 2 y 3 de enero. Reclaman una actualización al IPC de sus sueldos en la negociación del nuevo convenio colectivo. Son paros de 24 horas en los que se han acordado unos servicios mínimos de al menos el 60%.

Publicidad