Podcast

"Es nuestro 'Rafa Nadal'", los motivos que hacen a Fitur una de las ferias de turismo más importantes del mundo

Fitur 2022 abre sus puertas del 19 al 23 de enero con casi 7000 empresas. Todas comparten un mismo objetivo: relanzar el turismo en España y poco a poco dejar atrás la pandemia. María Sánchez de Mora, profesora de Turismo de la Universidad Europea de Valencia, explica en este podcast por qué esta feria es tan relevante a nivel mundial.

Publicidad

Regresa Fitur, la feria de turismo más importante de España, y lo hace en formato presencial. Ifema, en Madrid, acogerá a unas 90.000 personas, 60.000 de ellos profesionales, entre el 19 y 23 de enero. Los tres primeros días serán sólo para el sector y el fin de semana para el público en general, como es habitual.

El objetivo de Fitur 2022 es relanzar el turismo y recuperar el liderazgo en España como palanca de desarrollo económico. Pero también trasladar un mensaje de confianza y seguridad en todos los servicios frente a la COVID-19.

Para María Sánchez de Mora, profesora de Turismo de la Universidad Europea de Valencia, Fitur es "nuestro Rafa Nadal". "Es nuestra estrella en el sector turismo. Es donde se marcan y afianzan las tendencias y una de las ferias más importantes del sector junto a las que se hacen en Londres, Berlín y Países Bajos", explica en el podcast que puedes escuchar en esta noticia.

Cómo recuperar el turismo extranjero

Esta experta explica que nuestro sector turístico está totalmente preparado para recibir visitantes, pero hace falta que se recupere la actividad tras los dos años de pandemia. "Como Rafa Nadal, tenemos la experiencia, el recorrido y el entrenamiento, solo faltan que las circunstancias sean buenas", cuenta.

También anima a que los españoles sigan viajando por nuestro país, aunque se espera que progresivamente se vayan recuperando también las visitas de los turistas internacionales: "Quienes más nos han visitado han sido nuestros vecinos de Francia, Alemania, Gran Bretaña...según mejore la situación volverán de países más lejanos".

Puedes escuchar la entrevista completa sobre la importancia de Fitur 2022 para España en este podcast.

Publicidad