Nadia Calviño durante la entrevista en Más de uno

Publicidad

Nadia Calviño

Nadia Calviño evita valorar la marcha de Pablo Iglesias pero asegura que votará a Ángel Gabilondo en las elecciones en Madrid

Nadia Calviño ha evitado valorar la marcha de Pablo Iglesias del Ejecutivo de coalición pero sí ha confirmado que en las elecciones en la Comunidad de Madrid votará a Ángel Gabilondo.

La salida de Pablo Iglesias del Gobierno ha provocado cambios en el organigrama del Ejecutivo de coalición. Nadia Calviño sale reforzada en el terreno económico al asumir la vicepresidencia segunda y continuar al frente del ministerio de Asuntos Económicos mientras que Yolanda Díaz, actual ministra de Trabajo pasa a ser vicepresidenta tercera. Calviño ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que la prioridad para su Gobierno en materia económica ha de ser impulsar la creación de empleo y atajar el paro juvenil y para ello ha señalado que una de las claves es cambiar las modalidades de contratos.

Nadia Calviño pasará a ser vicepresidenta segunda del Ejecutivo tras la marcha de Pablo Iglesias además de seguir al frente del ministerio de Asuntos Económicos, Nadia Calviño y ha subrayado que la prioridad en materia laboral es atajar la dualidad del mercado y que para ello deben reducirse a tres los más de 20 tipos de contratos que existen ahora: uno estable o indefinido, otro temporal y otro de formación.

También ha analizado que se debe abordar el desarrollo de un nuevo modelo de ERTE que sirve de alternativa al despido. Y ha asegurado que la marcha del Gobierno de Pablo Iglesias y el nombramiento de Yolanda Díaz como nueva vicepresidenta tercera no alteran la hoja de ruta económica del Ejecutivo. "La ministra Díaz y yo compartimos al 100% el proyecto de trabajo que hemos enviado a la CE".

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido en 'Más de uno' que respeta los eslóganes de Podemos a favor de la derogación de la reforma laboral, pero asegura que ella no se centra en eso, sino en la sustancia.

Calviño no ha entrado a valorar la decisión de Iglesias pero sí ha dejado claro que su voto en las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid será para el candidato socialista, Ángel Gabilondo.

Publicidad