Publicidad

PSM

El PSOE no celebrará primarias para las elecciones de Madrid y Ángel Gabilondo será el candidato

El PSOE no celebrará primarias de cara al 4 de mayo y Ángel Gabilondo será de nuevo el candidato del PSM para las elecciones autonómicas en Madrid.

José Luis Ábalos ha avanzado que la comisión ejecutiva ha adoptado un acuerdo para no celebrar primarias de cara a las próximas elecciones en Madrid el 4 de mayo y optar por la asignación directa de un candidato que serás Ángel Gabilondo.

El ministro ha avanzado que Ángel Gabilondo repetirá como candidato del PSM para el próximo 4 de mayo a quien el socialista ha calificado como "un hombre de paz, moderado, de firmes convicciones" y ha defendido que si algo ha demostrado el candidato es "no participar en la tensión política". "Es un hombre que hace lo que dice y dice lo que hace".

Preguntado sobre la situación de la fallida moción de censura de PSOE y Ciudadanos en Murcia, Ábalos ha apostado por no precipitarse. "Ya veremos el resultado, las mociones no siempre se presentan para ganar ni siempre se tienen la confianza en ganar. Siempre hay un nivel de incertidumbre".

Ábalos ha calificado el gobierno actual de Murcia como un Ejecutivo del PP con "3 tránsfugas" y ha manifestado que el PSOE "como mucho" se equivocó en "confiar en las firmas de las personas quizás ese es el mayor error".

Publicidad