PSM

El PSOE no celebrará primarias para las elecciones de Madrid y Ángel Gabilondo será el candidato

El PSOE no celebrará primarias de cara al 4 de mayo y Ángel Gabilondo será de nuevo el candidato del PSM para las elecciones autonómicas en Madrid.

Imagen de archivo de Ángel Gabilondo

Publicidad

José Luis Ábalos ha avanzado que la comisión ejecutiva ha adoptado un acuerdo para no celebrar primarias de cara a las próximas elecciones en Madrid el 4 de mayo y optar por la asignación directa de un candidato que serás Ángel Gabilondo.

El ministro ha avanzado que Ángel Gabilondo repetirá como candidato del PSM para el próximo 4 de mayo a quien el socialista ha calificado como "un hombre de paz, moderado, de firmes convicciones" y ha defendido que si algo ha demostrado el candidato es "no participar en la tensión política". "Es un hombre que hace lo que dice y dice lo que hace".

Preguntado sobre la situación de la fallida moción de censura de PSOE y Ciudadanos en Murcia, Ábalos ha apostado por no precipitarse. "Ya veremos el resultado, las mociones no siempre se presentan para ganar ni siempre se tienen la confianza en ganar. Siempre hay un nivel de incertidumbre".

Ábalos ha calificado el gobierno actual de Murcia como un Ejecutivo del PP con "3 tránsfugas" y ha manifestado que el PSOE "como mucho" se equivocó en "confiar en las firmas de las personas quizás ese es el mayor error".

Publicidad

Crisis en Ceuta

Muere un joven migrante en el asentamiento de la antigua fábrica de Guano

El ministro marroquí ha insistido en que ellos sí quieren que vuelvan los inmigrantes que entraron en España, tanto los mayores de edad como los menores. Pero que España no lo permite.

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Gobierno negocia contra reloj su nuevo decreto de vivienda mientras la expropiación divide a la coalición

El debate se ha visto condicionado por el 'caso de MariCarmen', cuyo desahucio ha provocado una fuerte reacción política y social. El Gobierno sostiene que hay que evitar situaciones similares, mientras que el PP asegura que el futuro decreto no habría impedido su desahucio, y acusa al Ejecutivo de utilizar el caso políticamente.