Vivienda

La misión imposible de encontrar un piso de alquiler: "Tenemos avalanchas"

Desde el sector inmobiliario avisan de que cuando sale una vivienda a precio asequible, centenares de personas quieren visitarlo.

Alquiler

Publicidad

Álvaro tiene 28 años, es de Barcelonay lleva varios meses buscando un piso de alquiler sin éxito. "Hay poquitos pisos y cuando llamas para interesarte por alguno te dicen o que ya ha volado, o que te ponen en cola, pero muchas ocasiones no te acaban ni llamando", explica el joven.

Han pasado 6 meses desde que en Cataluña entró en vigor la ley del tope del precio del alquiler. El objetivo era contener los precios y que la gente con rentas más bajas pudiera acceder al mercado de la vivienda. Sin embargo, según expertos del sector inmobiliario, las consecuencias de esta medida no han sido las esperadas.

"Muchos propietarios lo que hacen ahora es decidir no alquilarlos más, o lo venden o lo ponen en el mercado de temporada, así que ha desaparecido mucha vivienda que había disponible, ha bajado la oferta y la demanda sigue siendo muy alta", explica Ramón Balsells, de la inmobiliaria Balsells. También añade que "además los propietarios prefieren a personas que tengan rentas un poco más elevadas", con lo cual no ha sido la solución. "Lo que habría que hacer es construir más vivienda social", zanja sobre este asunto.

De hecho, los expertos explican que hay veces en la que sale un piso a un coste razonable, reciben decenas de llamadas, y en ocasiones hay centenares de personas que quieren visitar las viviendas.

Rapidez en el alquiler de vivienda

En el vídeo de la parte superior se puede ver cómo el equipo de Antena 3 Noticias visita un piso por el que pedirán unos 1.000 euros al mes. Jordi señala que seguramente con ese precio tendrá que quitar el anuncio en dos o tres días. "Tenemos avalanchas de mails, mucha gente para visitarlo, colas de muchísimos interesados, hay pocos y, los que salen, vuelan", relata.

A toda esa situación se suman los precios: "Es muy frustrante porque son muy elevados, es muy complicado encontrar piso en Barcelona", se lamenta Álvaro. El precio medio de alquiler en la ciudad condal ronda entre los 1.100 y 1.600 euros siendo la segunda zona de España donde más se paga por la renta al mes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad