Gobierno suministro gas

El ministro de Exteriores viaja a Argelia para garantizar el suministro de gas

José Manuel Albares va acompañado de los presidentes de Naturgy y Enagás.

Publicidad

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, visita a Argelia para garantizar el suministro de gas a España por parte del país magrebí.

La visita, según indican fuentes de Exteriores, permitirá a Albares mantener reuniones al más alto nivel, incluido su homólogo, Ramtane Lamamra, para repasar los principales temas de la agenda bilateral, regional e identificar sectores en los que los dos países puedan profundizar la relación.

El Gobierno. tras ésta reunión refuerza la relación energética con Argelia, han precisado las fuentes, así Albares viaja acompañado por los presidentes de Naturgy, Franscisco Reynés, y de Enagás, Antonio Llardén, "dos actores principales del sector".

Argelia es el principal país proveedor de gas natural para España, hasta ahora transportado vía Marruecos, a través del gasoducto Magreb-Europa.

Sin embargo, a raíz de la ruptura de relaciones entre los dos países vecinos anunciada por Argel el pasado 24 de agosto, el Gobierno argelino desveló que ahora el suministro se haría a través del gasoducto Medgaz, que une al país norteafricano con España.

El suministro de gas no está en peligro

"El suministro de gas a España no está en peligro porque nuestros amigos marroquíes y argelinos quieren trabajar conjuntamente en este terreno", aseguró en el Congreso el ministro, además mantuvo que "nadie tiene que preocuparse" por este asunto.

Desde Exteriores aseguran que estas garantías se mantienen y que "no hay ningún problema" en el suministro.

Argelia suministra el 49% del gas

Argelia suministra a España aproximadamente el 49% del gas que consume el país. El resto se importa a través de buques metaneros.

Publicidad