Volcán La Palma

La viral crítica de una youtuber a las ayudas del Gobierno a los afectados por el volcán de La Palma

Luisivaya, una youtuber rusa, ha subido un vídeo a Youtube que se ha convertido en viral en las últimas horas. En él, critica las ayudas que recibirán los afectados por el volcán de La Palma aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Una youtuber critica las ayudas a los afectados por el volcán de La Palma: "se han reído de los canarios"

Una youtuber critica las ayudas a los afectados por el volcán de La Palma: "se han reído de los canarios"Antena 3

Publicidad

Luisivaya, una youtuber rusa asentada en España desde hace 12 años, se ha convertido en viral en las últimas horas como consecuencia del último vídeo que ha subido a la plataforma de vídeo Youtube. En él, ha querido analizar las ayudas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado para los afectados por el volcán de La Palma y que están valoradas en 10,5 millones de euros, 5 de ellos para ayudas para la adquisición de enseres y 5,5 para adquirir viviendas.

El vídeo ya ha tenido mucha repercusión en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. En él, Luisivayadefiende que el Gobierno de España "se ha reído de Canarias". Para ilustrar lo que intenta decir con su tono irónico, hace mención de diferentes ayudas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha ofrecido en otros aspectos en comparación con la erupción de Cumbre Vieja.

En el vídeo viral de Youtube Luisivaya ha hecho el cálculo del dinero que le correspondería a cada canario que ha perdido su vivienda por la erupción del volcán de La Palma, y ha constatado que serían 15.120 euros. De esta cifra, ha explicado que no es suficiente como para poder reconstruir la casa de una persona. Sin embargo, ha ido más lejos y lo ha querido comparar con otras ayudas.

Ha hecho mención de los 30 millones que se dieron a Marruecos para gestionar la crisis de inmigrantes, 53 millones de euros a una aerolínea conectada con el chavismo. También ha mencionado los 50 millones de euros a Íñigo Errejón y los 50 millones que se le dieron para "estudiar la viabilidad de trabajar cuatro días a la semana", así como los 123 millones de euros que el Gobierno de España gasta en publicidad institucional.

El Gobierno aprueba 10,5 millones de euros para los afectados por el volcán de La Palma

El Gobierno de España, dirigido por Pedro Sánchez, aprobó el pasado martes, 28 de septiembre, el primer plan de ayudas urgentes para amortiguar los efectos causados por la erupción del volcán de La Palma a los habitantes de la isla de Canarias. En él, se ha explicado que se destinarán 10,5 millones de euros para la adquisición de viviendas y ayudar a las familias afectadas en la compra de enseres de primera necesidad.

De toda esa cifra, 5,5 millones de euros irán destinados a la compra de 107 viviendas de nueva construcción para poner a disposición de los afectados. Esto fue de lo que informó la ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa que hubo después del Consejo de Ministros.

Publicidad