Publicidad

PROTESTAS EN PONFERRADA

Los mineros del Bierzo cortan la A-6 para exigir el pago de nóminas atrasadas

Los mineros de Castilla y León vuelven a la carga. Otra jornada más se han repetido los cortes de carretera y los enfrentamientos con la Guardia Civil.

Es el punto que hoy han elegido los mineros leoneses para hacerse fuertes. Desde este puente, sobre la A-6 a su paso por Camponaraya han lanzado neumáticos, clavos, tornillos, arrancado quitamiedos y evitado así -a toda costa- que durante cuatro horas ningún vehículo accediera a Ponferrada.

Desde el paso elevado, con pasamontañas, máscaras antigas y bengalas los mineros han esperado la llegada de los antidisturbios

La Guardia Civil intentaba así tomar posiciones... se desplegaba por la autovía del Noroeste hasta lograr tomar el puente. Los mineros optaban entonces por disolverse entre los viñedos de un monte cercano

Ha sido, sin duda el enfrentamiento más duro de la mañana. a la misma hora, en Bembibre, León, un centenar de mineros lograba que la A 6 se convirtiera en un embudo sin salida, un atasco monumental como este otro de la A-67 a su paso por Aguilar de Campoo.

 

 

Publicidad