Silicon Valley Bank

Miguel Carranza, empresario español afectado por la caída del Silicon Valley Bank: "Hemos podido recuperar el dinero"

Miguel Carranza es cofundador de una empresa que gestiona las suscripciones de más de 4000 aplicaciones móviles en todo el mundo. Tiene trabajadores en varios países y necesitaba recuperar el dinero para poder pagar las nóminas.

Publicidad

La caída del Silicon Valley Bank ha salpicado a medio mundo. En España también ha habido consecuencias para algunas empresas como RevenueCat. Antena 3 Noticias ha hablado con uno de sus fundadores, Miguel Carranza. El joven empresario reconoce que fue "un mal trago", ya que debían pagar a sus empleados el lunes posterior a la caída del banco. Finalmente, fue ese mismo día cuando pudieron recuperarlo.

Carranza cuenta que Silicon Valley Bank era un banco muy atractivo para las 'startup' porque financiaba y daba créditos con más facilidad. Sin embargo, con su caída, dejaron de tener acceso a la entidad. Este hecho preocupó mucho durante el pasado fin de semana, ya que era el lunes cuando sus empleados de Estados Unidos debían cobrar. A ellos les pagan cada dos semanas y era fundamental tener el dinero para entonces.

Esta empresa afectada tiene trabajadoresen, al menos, 12 países, y alrededor de un 20% del total en España. Fue el domingo por la tarde cuando anunciaron la recuperación de fondos, pero esta empresa pudo respirar con tranquilidad el lunes cuando finalmente vieron el dinero en su cuenta y pudieron pagar a los trabajadores.

¿Cómo empezaron los rumores?

El empresario sevillano explica que los primeros rumores surgieron el jueves por la tarde cuando el banco anunció que había perdido 1,8 millones de dólares en una venta. Carranza asegura que esto ya creó expectativas en el mercado de que las acciones iban a caer.

Como consecuencia, mucha gente se asustó y empezó a sacar su dinero del banco. Incluso algunos inversores bastante conocidos recomendaron retirarlo. Carranza confirma que "más del 50% de las 'startup' o de las empresas tecnológicas de Silicon Valley en EEUU usan ese banco porque todos los inversores están ahí". "Es uno de los más sencillos para crear una cuenta al principio", concluye.

En el caso de RevenueCat, no han retirado todo el dinero y todavía están meditando en un plan a largo plazo. Eso sí, han tomado la decisión de operar en más bancos para tener margen por si vuelven a suceder este tipo de cosas.

Publicidad