Mercadona

Mercadona sube el sueldo a sus trabajadores para adaptarlo a la inflación

Mercadona ha anunciado que va a subir el sueldo de sus empleados conforme lo haga el IPC. El objetivo de esta medida es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

Un supermercado Mercadona

Un supermercado MercadonaEFE

Publicidad

Mercadona ha anunciado que subirá el sueldo a su plantilla a partir del próximo 1 de enero. El objetivo es adaptarlo a la inflación, es decir, con el fin de aplicar la subida del IPC al cierre de ejercicio, que se prevé que se sitúa en el 5%. De esta manera, la marca de supermercados pretende que sus empleados no pierdan poder adquisitivo.

"Mercadona, como hace y ha hecho siempre, va a incrementar el sueldo de sus trabajadores conforme al IPC acumulado al cierre del año", confirman fuentes de Mercadona a Antena 3 Noticias. Sin embargo, admiten que "a fecha de hoy no podemos asegurar que el incremento del IPC sea del 5% al cierre del año".

De esta manera, según ha explicado el líder de la compañía, Juan Roig, Mercadona se convertiría en la primera gran empresa en tomar medidas con el objetivo de evitar que sus trabajadores pierdan poder adquisitivo como consecuencia de la inflación. Ahora mismo, la empresa tiene más de 93.000 empleados en España.

Sin embargo, desde la compañía son conscientes de que todavía no se sabe a ciencia cierta que el incremento del IPC sea del 5%, por lo que, explican que "una vez lo conozcamos, procederemos a aplicarlo para que nuestras trabajadoras y trabajadores no pierdan poder adquisitivo".

Mercadona se define a sí misma como una "empresa socialmente responsable", por lo que afirman fuentes de la compañía a Antena 3 Noticias que van a "seguir aplicando iniciativas para satisfacer a las personas que conforman nuestra plantilla".

Subida del IPC

Según los datos de Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en noviembre un 0,4% en relación al que había el mes anterior, octubre. Por tanto, la tasa interanual se situó en el 5,6%, es decir, dos décimas por encima del mes anterior y, por tanto, alcanzó su nivel más alto en 29 años.

Todo esto es consecuencia del encarecimiento de los alimentos y, en menor medida, de las gasolinas. Por todo ello, el dato que se registró en el mes de noviembre ha sido el más elevado desde septiembre de 1992. De esta manera, el IPC interanual encadena su undécima tasa positiva consecutiva.

Publicidad