Fotografía de recurso para ilustrar el teletrabajo

Publicidad

Coronavirus

Cómo adoptar una buena postura en el teletrabajo durante el confinamiento por coronavirus

Te mostramos los mejores trucos para mantener una correcta higiene postural durante el teletrabajo en casa por el coronavirus.

La crisis sanitaria por coronavirus obligó al Gobierno a decretar el Estado de Alarma para frenar la propagación de la pandemia. Desde entonces, el teletrabajo se convirtió en la solución de muchas empresas para poder mantener la actividad laboral.

Trabajar desde casa puede pasar factura en nuestra salud si no se adoptan las posturas y los lugares adecuados para desempeñar la jornada. Por ello, te mostramos a continuación una guía de consejos para ponerle remedio:

Establece horarios

Aquellos trabajadores que pasan numerosas horas frente a la pantalla del ordenador, permanecen en la misma postura durante largas jornadas. Ello reduce considerablemente el movimiento que realizamos a diario. Por ese motivo, es importante establecer descansos durante el teletrabajo para estirar o caminar.

El lugar de trabajo es importante

Resulta fundamental el lugar que se escoge para trabajar. En este sentido, se debe evitar desempeñar las actividades desde la cama o sentado en el sofá. El mejor puesto sería aquel en el que se pueda permanecer sentado sin doblar las piernas y apoyando los pies en el suelo. Además, la mesa debe permitir que el borde superior de la pantalla del ordenador se halle a la altura de los ojos.

Higiene postural

Mantener una correcta postura ayudará a mantener la concentración y por tanto, la productividad. Se debe tener la espalda recta, los hombros relajados y los pies apoyados en el suelo para evitar sobrecargar las piernas. Es importante mover y estirar las articulaciones cada cierto tiempo.