120.00

Publicidad

Estado de alarma Madrid

Mayor afluencia de pasajeros en Atocha horas antes del decreto de estado de alarma en Madrid

Algunas personas han aprovechado la decisión del TSJM para irse fuera de Madrid en el puente de Madrid horas antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma en la capital.

En resumen

Muchos madrileños han aprovechado en la mañana de este viernes para marcharse de la comunidad antes de que el Gobierno anunciase que decretaba el estado de alarma. En los negocios cerca de los accesos al AVE en la estación de Atocha, en Madrid, han asegurado que se han notado más turistas que otros viernes.

Gran parte de las personas que están saliendo de la ciudad por el puente del Pilar van a visitar a familias y muchos son universitarios que aprovechan el puente para irse a sus lugares de origen.

La incertidumbre desde este jueves cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumbó las restricciones de movilidad de Sanidad en los diez municipios de la Comunidad de Madrid y, posteriormente, la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma en estas zonas hace que los ciudadanos no hayan sabido cómo actuar ante esta situación.

Estos diez municipios son Madrid capital, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, Leganés, Alcobendas, Parla, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Getafe. En estas zonas ya no está permitido el movimiento entre zonas y para salir de ellas se debía tener un salvoconducto para casos excepciones como ir al trabajo, acudir al médico o cuidar a un enfermo, dependiente o persona mayor.

Algunas reservas han tenido que ser canceladas

Las reservas en destinos de campo y playa se dispararon ayer nada más conocerse que el TSJM anulaba el cierre de la Comunidad de Madrid.

Tras este anuncio, en la playa de Gandía crecían las reservas pero también la preocupación. "Tal y como está la situación te da miedo que vengan", asegura una vecina.

En pocas horas, la situación ha dado un nuevo giro con el decreto del estado de alarma en Madrid y la mayoría de las reservas ahora son cancelaciones.