Segunda mano

Más de 10.000 prendas por tan solo 1 euro en Barcelona

Un mercado de segunda mano ofrece cuatro toneladas de ropa vintage.

Publicidad

Las colas formadas en los alrededores de la Nau Bastik rozaban a las 11:00 de la mañana de este sábado las dos horas de espera.

Cientos de personas, tanto de Barcelona como de fuera de la ciudad condal se han acercado para ser parte de la tercera edición de uno de los mercadillos más famosos de la provincia: el Second Hand Market .

Ropa vintage

Son cada vez los aficionadas a la ropa vintage, especialmente por el ahorro económico que supone. Por eso, no es de extrañar que todos los que han acudido a dicha cita andaran por los pasillos del mercado con carritos llenos de ropa.

Y todo por tan solo un euro. Muchos han aprovechado para adquirir productos de cara a los próximos meses por un precio menor al que pagarían por una camiseta en una tienda convencional.

Su director, José Puig, indicaba que las prendas son adquiridas al por mayor en varios países europeos y que al market no solo acuden jóvenes, sino que personas de cualquier edad han aprovechado el domingo para acudir en familia o con amigos.

Además, explicaba que, a pesar del éxito de otras ediciones, no esperaba que la afluencia en este 2024 fuera tan abismal y que a pesar de que el crédito que obtienen es mínimo, se trata de algo que hacen por conciencia social.

Tras el éxito de ediciones anteriores, el mercadillo -que se ha vuelto a celebrar en la calle Ferrán Turré- ha doblado su espacio, aunque las estancias han continuado llenas durante todo el día.

El acceso al recinto costaba tres euros de 10:00 a 14:00, dos euros de 14:00 a 18:00, mientras que de 18:00 a 19:00 el acceso ha sido gratuito. Un precio asequible para todos aquellos que han aprovechado esta ocasión especial para llenar el armario.

Publicidad